Hace unas horas que se ha completado la cartelera del próximo 12 de octubre en Riad, Arabia Saudí, combates anunciados oficialmente por Turki Alalshikh, encargado de su país en materia de boxeo.

Artur Beterbiev y Dmitry Bivol unificarán por fin las coronas del peso semipesado, tras haberse aplazado el duelo por lesión del primero varios meses. En las peleas preliminares anunciadas, tres títulos mundiales dan prestigio a una gala que no parece tan competitiva como las anteriores de la Riyadh Season.

Como nos temíamos, el campeón WBC ligero Shakur Stevenson (22-0, 10 KO) defenderá su título ante Joe Cordina (17-1, 9 KO), excampeón mundial superpluma que sube al peso ligero directamente como aspirante tras haber sido noqueado en su último pleito. En defensa de Stevenson, William Zepeda ha rechazado la opción porque su mujer dará a luz próximamente, pero aspirantes más competitivos, pesos ligeros reales y que no vienen de derrota como Raymond Muratalla estaban dispuestos a retar al campeón.

Otro de los mundiales presenta a Jai Opetaia (25-0, 19 KO), poseedor del título IBF crucero y considerado el mejor de la división, ante Jack Massey (22-2, 12 KO), también con claro favoritismo. Por su parte, el primer duelo femenino de esta nueva etapa presenta a Skye Nicolson (11-0, 1 KO) defendiendo el mundial WBC pluma ante Raven Chapman (9-0, 2 KO).

Sin duda, la mejor contienda de los preliminares es la reedición del título británico de los pesos pesados entre Fabio Wardley (17-0-1, 16 KO) y Frazer Clarke (8-0-1, 6 KO), que empataron hace unos meses en un tremendo cruce pleno de acción y emoción.

Mucho menos inciertos serán dos combates de rodaje, dignos de una velada ingles de mediano nivel, del peso medio Chris Eubank Jr (33-3, 24 KOs) con el excampeón de Europa, el polaco Kamil Szeremeta (25-2-2, 8 KO), y del semipesado Ben Whittaker (8-0, 5 KO) frente a Liam Cameron (23-6, 10 KO).

El cartel, bastante criticado incluso por los analistas británicos, adquiere sentido al tener un choque principal potentísimo, muy esperado para dilucidar el mejor semipesado de esta generación, aunque se queda un poco corto en su profundidad comparados con propuestas previas del dinero saudita.