Khegai-Martínez

Ayer sábado en el Teatro Cúpula Arenas de Barcelona, gran éxito organizativo por parte de BCN Boxing Nights con un recinto prácticamente lleno, en torno a unas 1.300 personas.

La pelea estelar medía a Arnold Khegai (21-1-1, 13 KO), número uno del mundo del peso pluma en listas WBO, y a Jon Martínez (14-9-5, 2 KO). Khegai fue superior al español y no tuvo excesivos problemas para superarlo en tres asaltos, consolidando sus opciones para optar al campeonato mundial que posee Rafael Espinoza.

El trotamundos croata Hrvoje Sep (12-2, 9 KO) volvía al ring tras quince meses de inactividad frente al venezolano Omar García (19-11, 15 KO), que traía siete derrotas en sus ocho últimas apariciones y se presentaba como teórica víctima. Sin embargo, no fue así y el hispano salió respondón y se impuso más claramente que por la decisión mayoritaria que dijeron las cartulinas. Fue un pleito sin gran brillantez, pero se hizo notar el mejor trabajo de García.

Rikar Urrutia (7-2, 0 KO), reciente fichaje de la promotora barcelonesa, ganó al siempre peligroso Eduardo Valverde (4-13-1, 2 KO). Valverde no salió en tromba como otras ocasiones y se mostró contemporizador, lo que sorprendió a un Urrutia que sin embargo mostró pinceladas del gran boxeo que atesora para imponerse por decisión mayoritaria de los oficiales.

Ethan Jiménez (3-0, 2 KO) superó en el tercer parcial de los cuatro previstos al italiano Gianfranco Coccia (2-3, 1 KO), fruto de su acierto y frecuencia de golpeo. El trabajo arriba y abajo, cambiando alturas, del local fue notable hasta lograr el KO técnico tras un derribo en su tercer triunfo como profesional.

Kevin Camacho (3-1, 0 KO) sufrió su primera derrota profesional ante un buen visitante, el también español Álvaro Guerrero (3-1, 0 KO). Fue mejor Guerrero en líneas generales para imponerse por decisión mayoritaria de los jueces.

Además, el debutante Andreu Caballero (1-0, 0 KO) se impuso al austríaco Giorgi Bazanov (1-1, 0 KO) en buen combate del catalán, que derribó dos veces a un rival que también vio un punto irse de su marcador por tirar el bucal varias veces. Triple 40-33 para el prometedor Caballero.

Finalmente, no se produjo el estreno como profesional del vasco Jon Ander Urrutikoetxea.