
El pasado sábado en el Velódromo de les Illes Balears, antiguo Palma Arena de Palma de Mallorca, con la organización de la Federación Balear de Boxeo, se celebró una velada mixta con dos sesiones, matinal y vespertina, que llevó a cerca de mil espectadores a lo largo del día.
En los combates profesionales, la balear Farah El Bousairi, «La Reina Mora» (10-5, 3 KO) se impuso en seis asaltos en el peso mosca a la dura venezolana Estefanía «La China» Matute (11-27, 4 KO), la cual opuso una fuerte resistencia a la española, pero esta fue superior y mostró un buen estado de forma. Victoria por puntos para la campeona de España.
Farlin Condori (9-2-2, 1 KO) tuvo que trabajar firme para vencer por puntos al rumano Alexandru Ionita (7-33-1, 5 KO), en seis asaltos en el peso supergallo. Estuvo presente el leonés Antonio Barrul, que retó por el título de España supergallo vacante al balear Condori.
Y a la distancia de cuatro asaltos en el peso semipesado, el español de origen guineano Juan Marcos Nve «Marcus Powell» (0-1) debutó con derrota a los puntos ante el experimentado Fernando Heredia (8-12-1, 3 KO). Fue una pelea competida e intensa, pero el derribo en el primer asalto de Heredia sobre Powell fue determinante para la victoria final.