McCumby-Plant

Darío Pérez
@ringsider2020

Este sábado, ya domingo en España, en el T-Mobile de Las Vegas (Estados Unidos), Premier Boxing Champions ha ofrecido al público una velada con dos combates de título mundial. Antes de ellos, los preliminares presentaron el regreso de varias estrellas del boxeo tras previas derrotas, con una discreta imagen de los tres implicados.

Caleb Plant (23-2, 14 KO) se enfrentaba al casi desconocido Trevor McCumby (28-1, 21 KO). Finalmente estaba en juego el título interino WBA, oportunidad para estar en la pomada de cara a pelear contra Saúl «Canelo» Álvarez. Plant salió, tras su derrota y más de un año de inactividad, a hacer asaltos, confiado de la superioridad sobre el rival. Pero en boxeo nunca puedes dar nada por hecho, y el excampeón ya pudo ser contado en el segundo round y padeció esta circunstancia en el cuarto, pagando con puñetazos duros en contra su racanería en el cuadrilátero. Esto fue un acicate para él, pues fue metiendo más ritmo a su actuación hasta noquear al corajudo McCumby al alimón de la campana final del noveno parcial, parando el árbitro las acciones por el castigo impuesto al bigotudo púgil. Plant no deja un gran sabor de boca a pesar de que el envite fue vistoso, pero vuelve a posicionarse entre la élite del supermedio.

Abrió la parte destacada de la noche el excampeón superligero Rolando Romero (16-2, 13 KO) ante otro rival de poco nombre como Manuel Jaimes (16-2-1, 11 KO). Rolly nos volvió a mostrar al boxeador poco arriesgado, nada vistoso (salvo cuando saca la lengua a pasear fuera del ring) y que, habiendo sido campeón mundial WBA recientemente, deja en muy mal lugar a dicho organismo. Ganó con lo justo al discretísimo Jaimes, sin apuros ni alardes, con puntuaciones de triple 99-91. Si no reseñamos ningún momento del choque es porque choque, como tal, hubo poquito y muy medido.

Cerrando la parte de visionado gratuito de la cartelera, vimos al supergallo ascendiendo al peso pluma Stephen Fulton (22-1, 8 KO), que se medía a Carlos Castro (30-3, 14 KO), el oponente de mayor nivel de los reseñados. Y así fue, un duelo donde Fulton empezó fiel a su estilo, ganando rounds con lo justo, pero cayó en el quinto asalto y pasó apuros en el octavo, mostrando buena asimilación a su nueva categoría. Se impuso por decisión dividida al mexicano con doble 95-94 (uno para cada púgil) y 96-93 a su favor.