Castro-Urrutikoetxea

Anoche en la Sala ANMLS de Marbella se celebró una gala con cuatro combates profesionales, ninguno amateur, promovida por Pro Boxing Tour ante unos doscientos cincuenta espectadores.

En el peso mosca, el vasco Xabier Urrutikoetxea (5-0, 2 KO) se impuso con claridad en los seis asaltos al nicaragüense Bryan Castro (2-9-1, 1 KO), venciendo con una puntuación del juez-árbitro de 60-54.

También a seis asaltos en el peso superpluma, el venezolano Otto Gámez (21-11, 11 KO) derrotó por KO al panameño Elías Vega (5-5, 0 KO). Gámez tiró en dos ocasiones a Vega en el primer asalto, la segunda con golpe al cuerpo que fue definitivo por la cuenta completa.

A cuatro asaltos en boxeo femenino, la argentina Jéssica Cisneros (2-0, 0 KO) disputó la revancha con la colombiana Eliana Medina (0-2) en el peso superligero. Ambas se había enfrentado en marzo con victoria por puntos de Cisneros de manera ajustada.
Y ahora volvió a ganar Cisneros con cierta claridad, a pesar de perder el primer asalto. La puntuación fue de 39-37 para la argentina.

Y en el peso semipesado debutó el malagueño David Carvajal (1-0, 1 KO) con un explosivo KO al final del primer asalto, que acabó con la resistencia del venezolano Anderson Rangel (6-25-2, 4 KO), que tardó unos minutos en recuperarse. Un potente derechazo puso final al combate.