Una de las ideas más propuestas por los aficionados al boxeo es la de realizar una liga o campeonato entre los mejores deportistas de cada categoría, sin omisiones (por difícil que ello parezca). El formato de la UFC, querido por muchos, es muy difícil de implementar al estar comparando una empresa deportiva con una disciplina completa como el pugilismo, con sus promotores, televisiones, organismos, etc.
Ha habido intentos de realizarlo, como las World Boxing Super Series, que a duras penas pudieron terminar su andadura y demostraron lo complejo de esta empresa. Sin embargo, este podría ser el momento en el que más cerca puede estar el boxeo de ser susceptible de la idea de una liga entre los más grandes. Ello es debido a Turki Al-Sheikh, que ha puesto (millones mediante) de acuerdo a los mejores promotores del mundo a la hora de colaborar en grandes galas. En sus eventos se han visto a participantes de Matchroom, Queensberry, Top Rank, PBC y otras grandes empresas, que han visto aumentar sus arcas a la vez que daban actividad a los atletas firmados, un sueño económico y deportivo simultáneo.
Eddie Hearn es quien ha apoyado esta iniciativa de Alalshikh de manera más reciente, declarando que «hay muchísimo trabajo que hacer para lograrlo, pero somos varios promotores los que estamos hablando con él. Es parte del plan que tenemos a medio plazo y vamos a poner todo de nuestra parte para que la iniciativa pueda ver la luz».