Tras la excelente velada desarrollada este pasado sábado en Los Ángeles (Estados Unidos), el representante saudí para el boxeo dentro de la Riyadh Season ha hecho balance y previsión para el futuro cercano.

La reunión del equipo de trabajo ha resultado en que Turki Alalshikh desvele algunas decisiones. Por ejemplo, Saúl «Canelo» Álvarez no entra ya en los planes sauditas. Seguro que en ello ha influido la imagen de su protegido Terence Crawford el pasado sábado, donde no pudo dominar con gran claridad a Israil Madrimov (Canelo milita aún dos categorías por encima). Tampoco el mexicano se mostró nunca receptivo con la Riyadh Season, pidiendo de entrada 200 millones de dólares para medirse a David Benavídez, el plan inicial de la realeza saudí.

El inesperado cruce de declaraciones entre Saúl Álvarez Turki Al-Sheikh tiene su último capítulo con una dura crítica del saudí al boxeador mexicano. Canelo no entra en los planes pugilísticos de Arabia Saudí, ya que consideran que sus exigencias no se ajustan a un proyecto cuyo objetivo deportivo es que los mejores se enfrenten entre ellos.

Al-Sheikh ha querido zanjar esta polémica al asegurar que Canelo prefiere elegir combates fáciles, algo que él no está dispuesto a financiar.

Debajo de este duelo dialéctico se esconden otras claves que han pasado desapercibidas hasta el momento, como la no celebración del Álvarez vs. Crawford que pretendía Al-Sheikh, o el apoyo saudí a la UFC, con la que el mexicano rivalizará el 14 de septiembre.

Alalshikh confirma que seguirán ayudando a Crawford a hacer historia, por lo que suponemos que el objetivo será que Bud sea campeón indiscutido en una tercera categoría de peso. También tratarán de buscar excelentes cruces para nombres como Jaron Ennis, Shakur Stevenson, Devin Haney y otros púgiles estadounidenses en su país. Citó algún problema de comunicación con el equipo de Tim Tszyu, otro de los púgiles con quienes pensaba trabajar.

Hay que recordar que tenemos ya varios eventos organizados con el músculo de los petrodólares para los próximos meses. El 21 de septiembre en Wembley (Londres), Anthony Joshua y Daniel Dubois encabezarán un gran evento, mientras que el boxeo volverá a Arabia Saudí el 12 de octubre (gran unificación del peso semipesado entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, si no se lesiona de nuevo el primero) y el 21 de diciembre, con la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury.