Turki Alalshikh ha sido nombrado presidente de la Federación Saudí de Boxeo para el actual ciclo olímpico, según anunció el Comité Olímpico y Paralímpico Saudí. Esta designación refuerza al boxeo saudí, ya que hasta ahora era habitual que federaciones extranjeras actuasen en las veladas organizadas por Riyadh Season.

Los planes de Alalshikh de impulsar una promotora junto a Dana White tienen en jaque a los organismos internacionales, que ven amenazado su monopolio. No obstante, los organismos se acercaron con gran entusiasmo a Alalshikh, y aceptaron patrocinios sin rechistar.

Con su nuevo cargo, Alalshikh no solo pretende fortalecer el boxeo profesional en Arabia Saudí, sino que también impulsará el boxeo olímpico saudí. Su proyecto es ayudar a púgiles  locales para competir en eventos internacionales, alineándose con la estrategia de Vision 2030 de posicionar al país como un centro deportivo global. “Es un honor liderar esta federación. Mi objetivo es llevar el boxeo saudí a la cima, tanto en el ring profesional como en el olímpico”, publicó Alalshikh en X, agradeciendo la confianza de la realeza.