Esta tarde, en el Boulevard Hall de Riad, la capital de Arabia Saudí, se celebra una gala en la que el combate estelar enfrenta al campeón mundial del peso pesado WBC Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) ante el debutante excampeón del peso pesado de la UFC Francis Ngannou.

Un combate que no entusiasma a los grandes aficionados al boxeo, que prefieren la esperada unificación de las cuatro coronas ante Oleksandr Usyk, pero que sí tiene el morbo para millones de forofos de los deportes de contacto. Ello ha provocado que entre los dos púgiles se repartan una bolsa de aproximadamente 55 millones de euros y habrá 30 más para el ganador. El remate es un extra de 5 millones para quien consiga un KO.

Tyson Fury no sube a un ring desde su enfrentamiento con Derek Chisora en diciembre de 2022, mientras que la última pelea del camerunés Ngannou data de enero de 2022, cuando realizó la primera defensa de su título de UFC ante Ciryl Gane.

Ngannou debutará en el mundo del boxeo, en combate que recuerda al enfrentamiento de 2017 entre Floyd Mayweather y el debutante campeón de la UFC Connor McGregor.

Claro favorito es Fury, muy difícil para Ngannou, que podría tener opciones al KO, ya que a los puntos es labor casi imposible. Una victoria de Ngannou desbarataría en principio la deseada unificación ante Usyk.

En el resto de la velada destaca el campeonato británico y de la Commonwealth del peso pesado entre el campeón británico Fabio Wardley (16-0, 15 KO) y el aspirante David Adeleye (12-0, 11 KO), a doce asaltos; la pelea entre el excampeón mundial pesado, el neozelandés Joseph Parker (32-3, 22 KO), frente al canadiense Simon Kean (23-1, 22 KO), a diez asaltos, o el enfrentamiento en el ruso Arslanbek Makhmudov (17-0, 16 KO) ante el estadounidense Junior Anthony Wright (20-4-1, 17 KO), también a diez asaltos.

La gala se podrá ver en directo en DAZN por PPV a un precio de 14,99 euros, desde las 19 horas.