La primera pelea que realizará Tyson Fury en 2023 decepcionará a la mayoría de aficionados, pues su rival será un debutante en el boxeo rentado. Desde hace más de un año, Fury y Francis Ngannou han mantenido conversaciones para enfrentarse, y en los últimos días las negociaciones se han acelerado dada la inactividad de ambos.

Tras varios meses cerca de cerrarse la esperada pelea con Oleksandr Usyk, Fury permanece inactivo desde diciembre de 2022, cuando derrotó por tercera vez a Derek Chisora.

Ngannou, de 36 años, se encuentra también en un momento complejo en su carrera. El francocamerunés retuvo el título de los pesos pesados de la UFC en enero de 2022 ante Cyril Gane. Una operación de rodilla aplazó su vuelta a las Artes Marciales Mixtas, para meses después finalizar su contrato con la empresa de Dana White y firmar con PFL.

El excampeón de los pesos pesados de la UFC quiere probar suerte en el noble arte, deporte del que es un gran aficionado desde su infancia. Aunque no se alcanzarán las cifras del Mayweather vs. McGregor, la diferencia de trayectorias en el boxeo profesional no será óbice para que Fury y Ngannou perciban bolsas millonarias.