El campeón mundial WBC Tyson Fury se ha cortado encima de su ojo derecho y ha de posponer su pelea con el campeón WBA-IBF-WBO Oleksandr Usyk después de sufrir un corte durante una sesión de sparring en Riad.

El corte, que se abrió encima del ojo derecho de Fury, requirió atención médica urgente y varios puntos de sutura, y obviamente necesitará un período de recuperación, eliminando cualquier posibilidad de que la pelea con Usyk tenga lugar el 17 de febrero en Riad (Arabia Saudita.

Un portavoz de la promotora ha dicho: “Es una gran decepción, después del trabajo que han realizado tantas personas para finalmente llevar este evento histórico al mundo. Una vez que los médicos hayan evaluado el ojo de Tyson, tendremos una mejor idea del período de recuperación necesario. Una vez que lo sepamos, trabajaremos con todas las partes interesadas y el Reino de Arabia Saudita para reprogramar esta pelea lo antes posible y, por supuesto, mantendremos a todos informados sobre los acontecimientos”.

Un decepcionado Tyson Fury ha comentado: “Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y estar en tan magníficas condiciones. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré para reprogramar la fecha una vez que el ojo haya sanado. Sólo puedo disculparme con todos los afectados, incluido mi propio equipo, el equipo de Usyk, los peleadores, socios y aficionados, así como con nuestros anfitriones y mis amigos en el Reino de Arabia Saudita”.