Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui

Este sábado 9 de octubre, el campeón mundial WBC Tyson Fury y el aspirante excampeón Deontay Wilder cambiarán impresiones encima del ring por tercera vez.

Otra gran trilogía de los pesos pesados que se une a las históricas que interpretaron Muhammad Ali ante Joe Frazier y ante Ken Norton en los años 70 del pasado siglo, Floyd Patterson ante el sueco Ingemar Johansson, una década antes, y Evander Holyfield ante Riddick Bowe, dos décadas después. Sin olvidarnos de una tetralogía, los cuatro mundiales que disputaron Ezzard Charles y Jersey Joe Walcott en los años cincuenta, con empate final.

Fury logró un combate nulo apuradísimo en 2018 tras permanecer en la lona unos eternos e inolvidables segundos antes de incorporarse milagrosamente y forzar el empate. En la revancha, en 2020, vapuleó sin miramientos a Wilder en el séptimo asalto, y a la tercera, en Las Vegas, la pegada de Wilder buscará la igualdad total.

En aquellas trilogías, siempre se reflejó el mismo resultado de 2-1, favorable a Ali ante Frazier y ante Norton, a Patterson frente a Johansson y a Bowe ante Holyfield, inolvidables, y con invitados sorpresa como el paracaidista sobre el ring en la segunda contienda de estos últimos. Precisamente estas tres peleas se celebraron en Las Vegas, la única ciudad que ha acogido la totalidad de una de estas trilogías, aunque en distintos recintos.

No nos perderemos este apasionante tercer combate entre el inglés Fury y el fusilero Wilder en la madrugada del domingo 10, en FightSports Max, el canal del diario Marca, por solo 4,99 euros, pinchando aquí.