
El Tottenham Hotspur Stadium de Londres abrirá sus puertas en unas horas para acoger uno de los combates más mediáticos del boxeo británico contemporáneo. Esta mañana, ambos púgiles cumplieron con un segundo pesaje, para controlar la rehidratación.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
En el pesaje de rehidratación, realizado para garantizar que los boxeadores no excedan el límite de 77.11 kg (170 libras) acordado contractualmente, Chris Eubank Jr. marcó 76.84 kg (169.4 libras), mientras que Conor Benn registró 74.84 kg (165 libras). La polémica surgió en el pesaje oficial del viernes, cuando Eubank Jr. no logró cumplir con el límite de peso mediano de 72.57 kg (160 libras), pesando 72.59 kg (160.05 libras) en su segundo intento.
Este exceso, aunque mínimo, se tradujo en una multa significativa de 500.000 dólares, pagada directamente a Conor Benn, según lo estipulado en el contrato. Además, Eubank Jr. acordó pagar una penalización adicional de 10.000 dólares por cada libra por encima del límite, lo que elevó la sanción total a 510,000 dólares debido a las 0.05 libras excedidas.
Por su parte, Benn dio 70.94 kg (156.4 libras) el viernes, y mostró su ventaja física al mantenerse muy por debajo del límite de rehidratación. La cláusula de rehidratación debía igualar la diferencia entre ambos, aunque a tenor de lo visto, juega en contra de Eubank Jr.
Sin embargo, el propio Eubank Jr. se muestra confiado a horas de subir al ring: «El pesaje del día de la pelea está completo. La restricción de rehidratación ha terminado. Ahora solo queda presentarme en el Tottenham Hotspur Stadium esta noche y hacer historia».
El ganador se postulará como uno de los posibles rivales de Saúl «Canelo» Álvarez, dentro de los planes de Riyadh Season. Con más de 70.000 entradas vendidas, la rivalidad familiar, marcada por un incidente con un huevo en la conferencia de prensa y el positivo de Benn, mantiene en vilo al Reino Unido.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN