Darío Pérez
@ringsider2020

El único título mundial que se disputaba en la velada más seguida del año, que está transcurriendo en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí), correspondía a uno de los campeones más bonitos de ver en los últimos años.

El cinturón WBA semipesado se ponía en juego por parte de Dmitry Bivol (22-0, 11 KO) frente a Lyndon Arthur (23-2, 16 KO). Fue un combate muy desigual, como se presumía, con el ruso ganando todos los asaltos con su buen jab y, esporádicamente, acelerando las acciones para no dejar dudas a los jueces. Bivol no forzaba las acciones ante un oponente que vino a perder honrosamente y lo consiguió.

Todos los rounds llevaban dinámica parecida hasta que Bivol combinó más certeramente sobre el desbordado Arthur con un derribo en los momentos finales del undécimo parcial. En el último, una ráfaga con el británico a merced del campeón aconsejaba la parada, pero John Latham, permisivo hasta la temeridad, dejó que el pleito acabase sin que el poseedor del cinto quisiera seguir la racha de nocauts de la noche.

Las cartulinas no tuvieron historia y la pelea se resolvió con puntuaciones de triple 120-107 para Dmitry Bivol, que hizo un combate vistoso pero pecó de falta de ambición, quizá con la idea preconcebida de consumir minutos de boxeo tras su inactividad.