
Después del triunfo del pasado sábado por parte de Josh Warrington, su promotor Eddie Hearn tiene grandes planes para esta última etapa de la carrera del británico, con la idea de un gran combate para él en la segunda parte de este 2025.
Warrington se impuso al modesto Asad Asif Khan por puntos, su primera victoria tras haber cosechado tres derrotas consecutivas. El de Leeds, ya de 34 años, busca grandes bolsas en este periplo en el peso superpluma y el modestísimo indio fue la dosis de confianza necesaria para ello. Curiosamente, este rival del de Leeds se había enfrentado anteriormente con otro veterano de las islas en horas bajas, Michael Conlan. El irlandés, con 33 primaveras cumplidas, coqueteó incluso con la retirada después de dos duros reveses en 2023, ambos antes del límite.
Sin embargo, el olímpico púgil de Belfast eligió al citado Khan también para reverdecer su carrera y, según se ha anunciado, sus planes más inmediatos pasan por realizar el título de Europa del peso pluma, pese a haber peleado recientemente, sin cinturón en juego, por encima de ese límite. El campeón es Cristóbal Lorente, que tendrá en Conlan la prueba más dura de su carrera.
Ahora firmado con la promotora Wasserman, los planes de Hearn para Warrington incluyen al pequeño de los Conlan para el futuro. La idea del jefazo de Matchroom es hacer lo que sería un gran combate mediático hacia septiembre u octubre entre el de Leeds y el de Belfast. Quizá en el límite superpluma o en un peso pactado, el enfrentamiento Warrington-Conlan vendería miles de entradas en cualquiera de las dos localidades, por lo que las promotoras implicadas se frotan las manos.
¿El obstáculo? Repetimos, Cristóbal Lorente. Si el español venciera al norirlandés de manera contundente en su pleito por el cetro continental, posiblemente acabaría con los planes de Hearn. De momento, nos hallamos pendientes de que se confirme la fecha definitiva, probablemente julio, del Lorente-Conlan, en tierras irlandesas con total seguridad.