El púgil local Jesse Rodríguez (16-0, 11 KO) se impuso anoche en el Tech Port Arena de San Antonio (Texas) al aspirante tailandés Wisaksil Wangek (Srikaset Sor Rungvisai) (50-6-1, 43 KO) en el octavo asalto de un intenso combate, en el que estaba en juego el título WBC supermosca del púgil tejano.
Era la pelea estelar de la velada organizada por Matchroom con otros dos campeonatos mundiales, y en la que Rodríguez demostró su gran clase técnica y un boxeo muy prometedor a sus solo 22 años.
Wangek, excampeón mundial del peso supermosca, salió con su estilo sin sorpresas, al cambio de golpes, a darle una preocupante noche a Rodríguez. El tailandés es una roca y presionó al campeón de principio a fin. Rodríguez con su boxeo elegante y de gran movilidad se fue imponiendo manteniendo la distancia y golpeando con precisión.
En el séptimo asalto, una izquierda derribó al tailandés, no bien posicionado, pero el campeón comprendió que podría encontrar el triunfo en el siguiente asalto. Salió a por el triunfo Bam Rodríguez en el octavo y atropelló a Rungvisai, que a duras penas mantuvo la verticalidad hasta que el árbitro paró el combate.
Brillante actuación del zurdo tejano que ya piensa en el resto de estrellas de la división con Juan Francisco Estrada o Román González.