Aitor Montelongo
Uno de los eventos pugilísticos más importantes del verano en Canarias ya tiene configurado su duelo estelar. A la anunciada participación del tinerfeño Juan Carlos ‘King Daluz’, quien ya ha anunciado su intención de pugnar por el campeonato nacional del peso ligero a lo largo de este año, se suma en la otra esquina la presencia de Félix ‘Cañonero’ Lora, rival de primera línea para hacer de la velada una cita de primer nivel.
Lora (3 de marzo de 1984), de nacionalidad dominicana y residente en Barcelona tiene un récord de 18-16-5 (9 KO) y viene de participar de importantes combates de rango internacional en Francia o Polonia. Su objetivo es volver por sus fueros hasta pelear por cinturones como los que dieron lustre a su palmarés.
En cuanto a Daluz, sigue trabajando a destajo para llegar a la cita del 24 de julio en las mejores condiciones posibles. A falta de solo unas semanas para el gran combate, asegura que tiene “buenas sensaciones” y afirma que la confirmación de que Lora será el rival “puede cambiar la estrategia pero nunca la preparación, que seguirá siendo muy intensa” hasta el día del esperado duelo.
En las próximas fechas se anunciará el escenario del duelo, pero es seguro que será en Tenerife como las anteriores dos grandes participaciones de Daluz, ambas con victoria, una en el Pancho Camurria santacrucero y la otra en el Antonio Domínguez de Arona.