El imbatido púgil granadino John Carter (13-0-1, 7 KO), bicampeón de España del peso superpluma, tuvo que dejar el boxeo tras su último combate de agosto de 2020 en el que venció a Ibon Larrinaga. En unos exámenes médicos se le descubrió algún problema cerebral, probablemente causado por la práctica del boxeo, que le impedía seguir con su carrera.
Carter ha buscado distintas opiniones médicas y tras varios meses de tensa espera, ha llegado la buena noticia. «Puedo seguir boxeando. Soy feliz con volver a subir a un ring. El problema era genético y tengo una gran alegría porque no tengo que dejar este deporte que es parte de mi vida».
De inmediato, John ha continuado con sus entrenamientos de muy buen nivel. «Estoy recuperando sensaciones. Ya he tenido sesiones de sparring con Samuel Molina y con Abdessamad Nechchad y puedo hacer vida normal en el aspecto pugilístico».
Ahora su objetivo es un combate cuanto antes. «Me gustaría un combate a seis asaltos, para ir encontrándome y luego lo que me digan, haré».
Cualquier objetivo es válido para Carter. «Estoy dispuesto a volver a pelear por el título nacional, el de la Unión Europea o el de Europa. Lo que sea me vale».
Incluso va más allá. «Y si puedo pelear con Canelo, mejor, así ganaré más dinero», bromea el andaluz.
Nuestra enhorabuena para John Carter, y bienvenido de nuevo al mundo de las dieciséis cuerdas.