Darío Pérez
@Ringsider2020
Si bien el momento más mediático en la noche de Manchester este sábado es el duelo entre Dereck Chisora y Joseph Parker, tremendo combate en el peso pesado que cerrará el evento de Matchroom Boxing, previamente la compañía de Eddie Hearn ha preparado un enorme despliegue para una gran tarde-noche de entretenimiento pugilístico.
Además del campeonato mundial WBA semipesado entre el gran campeón ruso Dmitry Bivol y el local Craig Richards, la irlandesa Katie Taylor (17-0, 6 KO), campeona olímpica, oro mundial amateur en cinco ocasiones y actual monarca de los cuatro organismos del peso ligero, vuelve al ring tras vencer el pasado noviembre a nuestra boxeadora Míriam Gutiérrez, y recibe como local a Natasha Jonas (9-1-1, 7 KO).
¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.
La de Liverpool es una gran pegadora para la categoría femenina, donde, recordemos, los KO son más difíciles de lograr sobre todo por durar los asaltos dos minutos. En su último combate, Jonas empató con la gran Terri Harper, en el Fight Camp del pasado mes de agosto. Ahora, una categoría por encima, tiene ante sí el gran reto de su carrera, enfrentarse a la mejor boxeadora del mundo en los últimos años que, además, fue quien le impidió ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde representaba al país anfitrión.
También muy atractivo resulta el duelo en el peso ligero entre el norirlandés James Tennyson (28-3, 24 KO) y el mexicano Jovanni Straffon (23-3-1, 16 KO). Tennyson, excampeón británico y de Europa y retador mundial ante Tevin Farmer en 2018, tendrá un duro oponente para volver a meter la cabeza en la parte alta de las listas mundiales, a las que se asoma en varios organismos. Debería hacer valer su experiencia en batallas más duras, pero Straffon querrá emular a Mauricio Lara y dar la sorpresa contra el británico favorito. Viendo el porcentaje de KO por parte de ambos, no parece que la contienda consuma los doce asaltos pactados.
En la gala, habrá dos retornos más con alto interés en las islas británicas en particular y el mundo del boxeo en general, ya que retornarán a las dieciséis cuerdas dos atletas de quienes no podemos disfrutar desde 2019. En el peso medio, duelo de británicos: Chris Eubank Jr. (29-2, 22 KO) debe demostrar que la inactividad no ha hecho mella en sus habilidades, y que, a sus 31 años, esa carrera que antaño pareciera destinada al estrellato y luego a desvanecerse está muy viva. Se mide a Marcus Morrison (23-3, 16 KO), también en el dique seco durante más de un año y con una trayectoria más modesta.
Asimismo, el superwélter Scott Fitzgerald (14-0, 9 KO) reaparece tras sus grandes triunfos de su gran 2019, cuando se impuso a Anthony Fowler y Ted Cheeseman. Fitzgerald parecía acercarse al estrellato por aquel entonces, pero ha tenido que batallar contra sus adicciones al alcohol y el juego el último año, además de problemas legales por agredir a una mujer (llegó a dormir en los calabozos y tener la licencia como deportista profesional suspendida). Peleará ante Gregory Trenel (13-6-2, 3 KO), francés conocido entre nosotros por ser el último rival de Sergio García. En principio, el combate se ha convenido entre el peso medio y el supermedio.
Abrirán la velada dos promesas que realizan, por separado, su segundo combate en el campo profesional. Serán Campbell Hatton (1-0, 0 KO) en el peso superpluma, hijo de Ricky, y Johnny Fisher (1-0, 1 KO).
Todo el evento podrá ser seguido este sábado en España por DAZN, además del combate principal entre Dereck Chisora y Joseph Parker. La emisión comenzará a las 19:00, hora española. Existe la posibilidad de que, dado el elevado número de peleas, alguna comience a las 18:00 y se emita únicamente por las redes sociales de Matchroom Boxing.