Juan Sánchez de Armas
Como si la historia se repitiera, la Armada Británica intentará conquistar Tenerife este próximo viernes. No lo hará el Almirante Nelson, lo harán los boxeadores Scott Moises y Fonz Alexander que se medirán a dos de los mejores púgiles afincados actualmente en territorio nacional, el armenio Artem Haroyan y el tinerfeño Juan Carlos López King Daluz. El campo de batalla volverá a ser el estadio olímpico Antonio Domínguez, en Las Américas, a partir de las 20.30 horas.
Los dos representantes locales, ambos metidos entre los pesos ligeros más destacados del momento, buscarán seguir en el mismo camino que han emprendido. Haroyan, invicto en sus seis combates profesionales, quiere alcanzar un récord sólido para buscar alguna de las dos vías hacia los títulos. Primero, a través de la nacionalidad española, tramitada ya debido a la cantidad de años de residencia que atesora en España. En caso de dilatarse el trámite, Haroyan buscará la vía internacional.
Este viernes se mide a un rival duro y de récord engañoso. Scott Moises es un fajador bravo que ha tenido la fortuna de medirse a rivales de grandísimo nivel como Luke Campbell, el único que le ha vencido antes del límite.
Juan Carlos López «King Daluz», por su parte, espera retornar pronto a los primeros lugares de la clasificación nacional para hacer el título ya sea del peso ligero ante Emiliano Casal o del superligero en una revancha con Natxo Mendoza, el hombre que rompió la imbatibilidad del tinerfeño.
Daluz se verá las caras a otro rival rocoso. Tan tosco como duro, Fronz Alexander también cuenta con sobrada experiencia en el campo del boxeo rentado y será una dura piedra de toque para un Daluz que no quiere perder más tiempo.
En el resto de la velada habrá combates de categoría amateur con el destacado y talentoso peso semipesado adejero, Nico del Pino, midiéndose a Valeriu, pupilo de Manuel Povedano. Además, Mustafá (Teidebox) celebrará su clasificación para el Canpeonato de España amateur enfrentándose a Anthony Wilson (Povedano) y Selem Agoudi (Povedano) retornará a los cuadriláteros para medirse con el grancanario Carlitos (Toni Cruz).
Ibrahima Sarr (Povedano) tendrá como rival al cubano Eriel (Champions Gym) y David Toledo (Povedano) se enfrentará con Luis (Champions Gym). Noé (Adeje) y Melquiades (Oyateam) realizarán el duelo más novel de la velada.