Euskobox
Los combates de boxeo que integran el cartel de la velada que se celebrará el próximo 3 de agosto en la Costa del Sol estarán a la altura del marco abierto al mediterráneo que ofrece el Hotel Hydros Holiday World de Benalmádena.
Se trata de cuatro enfrentamientos de boxeo profesional a los que se añade un pleito en categoría neoprofesional que tiene vocación de ser mucho más que un aperitivo.
Dos figuras internacionales del peso gallo, un invicto que se encuentra en la antesala de los cinturones, el debut profesional del boxeador del momento en la Costa del Sol, el buen hacer pugilístico de Micha, el armenio de Torremolinos, y la posibilidad de seguir las evoluciones de un subcampeón de España junior ante un boxeador experto como Sergio Abad, son los ingredientes de una velada que se desarrollará a partir de las 20;30 horas del sábado 3 de agosto.
El buen boxeo y el espectáculo están asegurados. Reynaldo Cajina vs Imer Velásquez. La pelea de fondo está pactada a 8 asaltos dentro del peso supergallo.
Cajina (Managua, 1983) cuenta en su historial con victorias como la conseguida en México contra el campeón azteca Mario “El Huracán” Macías, en España contra el número 1 del ranking nacional en su peso, Joaquín Céspedes y en Francia ante al campeón de Francia y de la Unión Europea, Anthony Settoul, por KO en el primer asalto. Desde su debut en 2006, Cajina ha disputado el título Latino de la WBC, el Intercontinental de la misma organización y el Norteamericano de WBO, obteniendo el Norteamericano de la WBC. “El Flaco”, se ha cruzado con grandes boxeadores de su división por todo el mundo y con distinta suerte, pero siempre haciendo gala del peligro de su mano derecha. Cajina obtuvo el cinturón de Campeón Continental de las Américas (WBO) venciendo al ranqueado mundial mexicano Mario Macías y noqueándolo en el sexto asalto en una pelea muy dura.
El nicaragüense afincado en Vitoria-Gasteiz se considera “un boxeador inteligente y suelo ahorra energía para poder utilizarla en el momento adecuado”. Llega a Benalmádena tras haber perdido a los puntos en Mánchester y Liverpool antes dos invictos ingleses. Necesita una victoria.
Imer Velasquez, que tiene 27 años, debutó en 2009 y presenta un récord respetable: 10 victorias, 7 derrotas y 6 nulos. Velásquez disputó hace un año el cinturón de campeón sudamericano de la WBA, pero perdió a los puntos ante el aún invicto Yoandris Salinas
También necesita una victoria Antonio Benítez, el debut profesional de un campeón El del actual campeón de Andalucía en los 75 kilos es un debut profesional anhelado por la cátedra boxística de la Costa del Sol. Antonio Benítez es un herrero marbellí de 29 años que por las tardes se forja como boxeador. Y no le va mal.
Fue elegido mejor boxeador de los últimos campeonatos andaluces. “Llevo seis años como boxeador amateur. Pero me he probado como sparring con profesionales de nivel y no me sentido inferior en ningún momento. En el boxeo profesional mi objetivo es llegar lo más alto posible y, sobre todo, sentirme un verdadero boxeador enfrentándome a los mejores de la categoría” relata Antonio.
Benítez acumula 28 combates amateur, con 20 victorias, 6 derrotas y 2 nulos. Y 10 pleitos neoprofesionales con buen saldo. “Siento que cuando bajo del ring todos los aficionados les gusta lo que he hecho. Intento, con mucho trabajo, ser regular tanto en ataque como en defensa. Uno de mis defectos puede que sea la guardia, algo baja, asumo un riesgo siendo consiente que pueden llegar más golpes, pero utilizo ese momento para contragolpear” explica.
Su rival para la ocasión será el ecuatoriano Jair Cortés.
El enfrentamiento del bilbaíno Andoni Gago con el ruso afincado en Zaragoza Vitaly Shivanov. Cuando aún no ha cumplido 18 meses desde su bautizo profesional, Gago acumula 7 combates en los que no ha conocido la derrota. Su último desafío lo resolvió el pasado mes de mayo por KO técnico en el tercer asalto y ha faltado muy poco para que disputara un Campeonato de España este mismo mes de julio. Gago es la combatividad hecha deportista. En su manual no entra el paso atrás a lo que prefiere el intercambio de cuero acortando distancias.
El armenio residente en Torremolinos Senior Micha, Michael Mkrtchyan, es uno de los boxeadores emergentes de la Costa del Sol. El pupilo de Postigo llega a Benalmádena tras vencer en La Caseta hace unas semanas. Su pleito con el donostiarra Fernando Suárez promete y aclarará la trayectoria profesional de uno de ellos.
Si el cartel profesional resulta interesante, el neoprofesional no se queda atrás.
Sergio Abad, del Club de Boxeo Mijas se las verá con el vigente subcampeón de España junior del wélter ligero: Jon Fernández.
A sus 17 años, Fernández es una de las más firmes promesas del boxeo español. Un boxeador con una gama de recursos poco habitual para su edad y que se maneja en todas las distancias.
Los combates se celebrarán en una espectacular ring levantado en el jardín de un gran complejo hotelero: el Hydros HolidayWorld de Benalmádena Costa . En torno al cuadrilátero, 160 localidades en mesas VIP con cena a cielo abierto junto al mar y también 430 sillas de ring.
Se pueden encontrar entradas desde 18 euros. Las grandes veladas de boxeo profesional están regresando a la Costa del Sol.
Y, como la afición al noble arte espera, vuelven para quedarse.