Manuel Valero
@Manu_Valero
Tras la velada del pasado año, la Escuela de Boxeo Rayfer sigue intentando que renazca el boxeo en Ciudad Real donde no hace tanto tiempo boxearon púgiles de la talla de Javier Castillejo, Poli Díaz, José Antonio López Bueno o Juan Carlos “Chupete” Melero, ídolo local y actual preparador.
Con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Pabellón Príncipe Felipe acogerá el 20 de junio diez combates amateur, dos de ellos de boxeo femenino. Siete de ellos tendrán participación de la Escuela de Boxeo Rayfer, que estrenó gimnasio el pasado mes de noviembre y ya cuenta con 100 alumnos. Los preparadores Rafael de la Cruz Jr. y Jesús Manuel Silva están trabajando para que Álex Rat, reciente semifinalista en el torneo José Sulaimán, y Héctor “Pantera” Coloma den el mayor espectáculo ante John Carter y Lincoln Salcedo en sus respectivos combate de revancha.
Como combates de fondo, Jorge Pinilla se enfrentará a Abdessamad Nechchad, uno de los superligeros más brillantes del momento. Álvaro Orgaz, pupilo de Javier Castillejo, se enfrentará al albaceteño Borja Salvador del Gimnasio Formas.
La organización ha decidido entregar a los ganadores de cada combate un cinturón como trofeo. Este cinturón se ha denominado “Cinturón del Quijote”.
Esta velada servirá para continuar impulsando el boxeo en Castilla-La Mancha, todo ello acompañado por un espectáculo de luces, sonido y efectos especiales.