Óscar Guzmán
Un año más tenemos el gusto de presentarles la próxima velada: “La Clásica del verano en Colmenar Viejo” Será el próximo sábado 29 a partir de las 20:00 horas. Nos es grato siempre recordarles lo especial de nuestra cita, al aire libre y con un fantástico servicio de bar-barbacoa con el que conseguimos un especial ambiente festivo.
En el plano deportivo la gala cuenta con una primera parte de Muay Thai, diferentes combates de muchachos del Club Ramos Savín entrenados por el profesor Palomeque, en el que hay que destacar el combate de Jorge Pastor que disputa un título regional OMKE.
La parte boxística contará con cuatro combates profesionales (cuatro pupilos de Marcos Badal/La Colonia) y cinco amateur (Club Ramos Savín).
El primer combate profesional enfrentará a Christian Ledesma (7-1, 2 KO) y al venezolano Jean Carlos Hernández (9-13-1, 8 KO) a seis asaltos, en categoría superligero.
El segundo combate, femenino, medirá a Tatiana Pérez (3-0, 1 KO) frente a Florencia Villarreal (1-4-2, 0 KO) de Argentina, a la distancia de cinco asaltos de dos minutos (50 kg).
Como semifondo, un interesante duelo entre Adam Trenado (9-5-1, 1 KO) y el venezolano Frank Rojas (25-12, 24 KO) a ocho asaltos, en categoría semipesado.
El combate de fondo se disputará a diez asaltos y será José Ramos Savín “El Tornado” (18-0-1, 6 KO), ídolo local, que tendrá enfrente al peruano César Ignacio Paredes “El Zurdo” (17-7-1, 5 KO) dentro del peso ligero.
Del peruano Paredes, más allá de su récord, se constata que es un hombre acostumbrado a viajar y a vencer lejos de su casa. Que se presenta siempre excelentemente y con un boxeo de permanente presión en la que saca ventaja de su condición de zurdo. Entre sus combates recientes (24/3/23) es de destacar el discutible veredicto, derrota por puntos en decisión mayoritaria frente al argentino, pegador invicto, Fabricio Miguel Bea. Se adivina que puede ser, hasta la fecha, el más difícil contendiente para Ramos Savín, que se sigue adentrando en combates a largas distancias (10 asaltos) en busca de grandes citas.
El mismo José Ramos nos manifestaba la sumamente complicada labor, junto a su hermano Jesús, de seleccionar un rival a gusto de sus “haters”, “…cuando pelean conmigo son muy flojos, luego siguen sus carreras haciendo sudar tinta a sus rivales e incluso venciendo a compañeros españoles, como han hecho mis oponentes recientes Rafael Hernández o Cristian Ávila…”
Se espera, como es habitual, una gran afluencia de público y las entradas ya están disponibles en el Club de Boxeo Ramos Savín (c/ Rio Duero 22, Colmenar Viejo).