Nacho Gutiérrez
¡¡Boxeo por un buen motivo!! Así se podría titular la velada que tendrá lugar este sábado 8 de febrero en el Pabellón de El Ejido a partir de las diez de la noche. El deseo de los organizadores es poder recaudar el mayor número de alimentos no perecederos para el comedor social de El Ejido, y para ello se va a hacer un descuento de dos euros en la entrada a todo aquel que aporte.
En lo estrictamente deportivo, los púgiles malagueños tienen citas importantes en combates amateur de 3 asaltos (3×3). Ismael Zaragoza (Boxing Málaga) se enfrenta en peso medio a Alberto Alemán. Combate complicado para el altísimo púgil malacitano frente a un motivadísimo púgil local. En el peso Welter, Simón Bouchafira (Malaga Boxing Club) se enfrentará a Andrei Iulian, confirmando su excelente estado de forma.
Habrá representación femenina con el duelo entre Irene Cabello (Sur Unión Málaga) contra Raquel Villa(3 x3). En los pesos Medios, el experimentado malagueño Herminio(Boxing Málaga) se enfrenta en la categoría Elite a Adiel Ibañez en un combate que promete ser de los mejores de la noche.
La representación malagueña continua con el púgil Javi Junior (Distrito Oeste) al límite del peso welter. La representación malagueña se completa con el peso pesado Vasyl Merinchy (Boxing Málaga), quien en esta ocasión se enfrenta a Brian Valbuena. El púgil de Juanfra Leiva se encuentra en un estado de forma brillante con sesiones dobles de entranamiento durante este último mes. Su rival complicado, hace pensar en un combate por la vía del K.O.
Por último, y en el plano profesional, veremos al púgil local Francisco Tejedor (3 V-1K.0.) frente al rumano Ion Micu en combate a seis asaltos (6×3). Es la segunda vez que se enfrentan, y en la primera el púgil almeriense ganó a los puntos.
Las entradas se pueden conseguir el mismo día de la velada en las taquillas del Pabellón pero tienen un precio anticipado de 10 euros. Desde aquí animamos a todos los seguidores del boxeo almeriense a apoyar una buena causa para el Comedor social de El Ejido.