Agencia Feedback
@boxeovalladolid

Dos años después de la última ocasión, el próximo viernes 24 de octubre Valladolid volverá a acoger una velada con boxeo profesional. El Polideportivo Rondilla, que en 2013 ya se vistiera de gala para el I Trofeo de Ferias Alfredo García, será el lugar en el que tendrá lugar el evento. La apertura de puertas será a las 21:00, con el inicio de los combates programado para una hora después.

La velada no solo supone la vuelta del boxeo profesional, sino que lo hará con un nombre conocido en la Capital del Pisuerga: Ricky “El Príncipe” Pow (11-3-1, 8 KO). El inglés (casi español, pues ha residido en Alicante), relacionado con Sergio “Maravilla” Martínez y su promotora MaravillaBox, estará asistido en el combate por Kiko Martínez, otro de los atractivos de la noche. Tanto Kiko como Pow tienen estrechos lazos con Valladolid, pues el alicantino está adscrito al Club de Boxeo Valladolid, organizador de la velada, y el británico ha peleado varias veces en la ciudad y cuenta con muchos seguidores. Su rival será Eugen Stan, que desde Rumanía intentará aguar el retorno de Pow al ring tras su derrota ante Gabriel Campillo. Stan es un trotamundos del boxeo, con más de 60 peleas a sus espaldas; pese a sus no muchos triunfos, en toda su carrera solo ha sufrido un KO. Su última pelea fue en Italia ante Luciano Lombardi, con resultado de empate.

El resto de la velada constará de al menos 6 peleas amateur, con las mayores promesas locales como Miguelón, Toñín o Salvi, luchadores con medallas en campeonatos de España de sus categorías. La mayoría de sus rivales serán nombres de gran trayectoria amateur en Galicia, como Aarón González o Santi Alonso. También se está intentando cerrar un combate femenino y una actuación musical para el intermedio de la noche.

El precio de las entradas es de 10 (grada) y 15 (silla de ring) euros anticipada. En taquilla costarán 13 y 18 euros, respectivamente.