Daniel Areces
@DArecesGlez
En la jornada de ayer (28/06) Maravillabox y Rock&Box, organizaron en el Hotel Asador Enrique (Madrid) una interesante velada pugilística en la que los resultados de los enfrentamientos en categoría profesional fueron los siguientes.
El actual campeón de España del peso gallo, Ángel Moreno, se impone con autoridad a los puntos, vía decisión unánime, al canario Francisco Javier Rodríguez en combate a la distancia de seis asaltos. Buena imagen la ofrecida Moreno en la que posiblemente sea su pelea de preparación de cara a defender por primera vez su entorchado nacional.
Cristian Morales se impone de igual manera, victoria por decisión unánime, al valenciano Ryan “la Roca” Peleguer en combate pactado a la distancia de seis asaltos en el peso ligero. Combate igualado en la que la victoria pudo haberse decantado para cualquiera de los dos. El púgil valenciano mostró su inconformidad con el resultado adoptado.
Sergio “el Niño” García vence por la vía del KOT. en el segundo asalto a Francisco Tejedor, estando pactado a la distancia de ocho asaltos en el peso superwélter. El joven boxeador cántabro volvió a lucir su mejor versión ante un difícil Tejedor, pero que sucumbió a la pegada del cántabro y encajando así, su segunda derrota antes del límite.
Finalmente, y tras un largo periodo de ausencia, Roberto Santos se impone con autoridad y se desquita de todo lo sufrido con el sabor de la victoria, tras superar al belga Kobe Vandekerkhove por amplia decisión unánime en combate pactado a la distancia de ocho asaltos en el peso superwélter. Veremos qué le seguirá ahora al “tigre de Benidorm” si disputará el título nacional vacante del peso superwélter ante Daniel Pérez Salido o si bien, le llegará alguna oportunidad de arraigo europeo.