
El santanderino Bruno Macho (9-0, 2 KO) ha conseguido hoy la victoria en el combate estelar de la velada organizada por PCI Promotions en el Pabellón José Escandón de la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana. Ha sido un triunfo bien elaborado, con brillantes acciones tanto ofensivas como defensivas, con las que ha logrado vencer con claridad por puntos a su rival, el colombiano Bairon Rodríguez (11-3, 7 KO).
Desde el inicio ha controlado el combate el púgil local, con excelente sentido de la distancia, y alternando las buenas acciones de ataque con esquivas y notables argumentos defensivos. Rodríguez estuvo siempre en un segundo plano, pero a punto estuvo de noquear a Macho, que sintió sus manos en el sexto asalto, aunque se recuperó. En el décimo volvió a apretar el colombiano, pero no le sirvió. Las puntuaciones fueron unánimes de los jueces para Bruno Macho, 98-92, 98-92 y 97-93. En juego estaba el el campeonato Youth Intercontinental WBC del peso gallo. Tras esa buena imagen dada por Macho, el cántabro podría optar a medio plazo al título nacional gallo, que posee el guipuzcoano Sebastián «Látigo» Pérez.
En los otros tres combates profesionales, el imbatido búlgaro residente en Palma de Mallorca, Diego Krasimirov (6-0, 3 KO), de 21 años, venció por puntos en seis asaltos en el peso superwélter al ucraniano Yehor Priadko (1-4-3, 0 KO), al que dominó de principio a fin, sin tomar mucho riesgo y asegurándose la victoria.
El cántabro Jesús Laso (8-1,4 KO) ha vencido también por puntos en cuatro asaltos en el peso superligero al veterano italiano de origen argentino Christian Danilo Guido (9-47-1, 6 KO). Laso, con mayor envergadura, intentó dominar con su jab de izquierda y sus golpes rectos al experimentado rival y le venció con justicia.
En el primer combate profesional, el navarro Raúl Escudero (2-0, 0 KO), campeón de España amateur en el peso pluma en 2023 y 2024, dejó su clase y bravura encima del ring y venció claro por puntos a cuatro asaltos en el peso supergallo al boliviano residente en Barcelona Jackson Suarez (1-5, 0 KO). Escudero se quedó en ocasiones en las cuerdas y Suárez lo aprovechaba para dominar, pero enseguida Escudero se movía por el ring y con su boxeo vistoso se llevó los cuatro asaltos, asegurando su victoria.