
Nota de prensa
Foto: No Limit Boxing
La superestrella australiana y excampeón mundial Tim Tszyu (25-2, 18 KO) regresó al ring con victoria por KOT en el cuarto asalto sobre Joseph Spencer (19-2, 11 KO) el sábado por la noche en el evento principal de PBC Championship Boxing en Prime Video desde el Newcastle Entertainment Centre en Newcastle, Australia. Tras perder dos peleas por el título en 2024, Tszyu dio a sus fans australianos lo que buscaban y consiguió una gran victoria que lo colocó de nuevo en la contienda por una segunda oportunidad por el título mundial en la división superwélter, repleta de estrellas.
“Tomamos la ciudad y dimos un espectáculo”, dijo Tszyu. “Tener este tipo de escenario es una experiencia increíble. No había presión… bueno, sí un poco de presión. No podía soportar otra derrota. Espero haberle enseñado a la gente que si uno cae al suelo, siempre puede levantarse y llegar a la cima”.
Tszyu llegó a la pelea con mesura y contuvo sus golpes en los dos primeros asaltos, optando en cambio por acechar a Spencer alrededor del ring y medir la distancia. En el tercer asalto, Tszyu subió la temperatura y comenzó a conectar con ganchos de izquierda, ya que Spencer se veía atrapado con demasiada frecuencia en la línea de fuego.
«Aprendí de mis errores», dijo Tszyu. «No se entra con un impulso en el primer asalto y se abandona todo. Tenía un oponente tremendo y tuve la suerte de compartir el ring con él».
En el cuarto asalto, Tszyu rápidamente comenzó a hacer daño, lastimándole gravemente el ojo derecho, que inmediatamente comenzó a hincharse. A partir de ahí, la arremetida comenzó: Tszyu descargó combinaciones potentes, mientras que Spencer solo podía devolver el fuego con uno o dos golpes a la vez. Al final, la esquina de Spencer tiró la toalla.
Según CompuBox, Tszyu conectó 41 brutales golpes de poder en el decisivo cuarto asalto, obligando finalmente a la esquina de Spencer a rendirse, y la pelea terminó a los 2:18 del asalto.
«Las críticas siempre van a estar ahí, pero tenía que demostrármelo a mí mismo», dijo Tszyu. «Se lo demostré a todo el mundo. ¡He vuelto, he vuelto!».
Después de la pelea, Tszyu esperaba un posible éxito de taquilla australiano contra el excampeón mundial unificado Keith «One Time» Thurman, quien recientemente regresó al ring en Australia, noqueando al australiano Brock Jarvis en marzo.
«Firma el contrato, grandullón», dijo Tszyu. «Si los fans lo quieren, podemos traer un gran espectáculo a Australia. Él sabe a quién contactar».