El excampeón de España del peso supergallo Baldo Mira (11-0, 3 KO) consiguió ayer la victoria por puntos a seis asaltos ante el nicaragüense Bryan Castro (2-11-1, 1 KO), en la Sala ANMLS de Marbella (Málaga) llena con unas cuatrocientas personas.

En la gala organizada por Pro Boxing Tour, Mira sufrió una caída en el segundo round, aunque el árbitro Sr. Ares decidió no considerarla como fruto de un golpe, y eso hizo reaccionar al malagueño. El combate fue embarullado, pero Baldo Mira mereció la victoria con claridad. A Castro le quitaron un punto en el quinto asalto por golpear tras el stop del réferi.

En otros combates profesionales, en el peso superwélter a seis asaltos, el marroquí residente en Marbella Marouan El Khartouti (6-0, 3 KO) venció por KOT en el cuarto asalto al venezolano Anderson Rangel (6-26-2, 4 KO), al que había derribado también en el tercer asalto, y el árbitro decidió parar acertadamente tras la segunda caída.

El semipesado Adam Trenado (9-5-1, 1 KO) reapareció después de su estrepitosa derrota ante Carlos Lamela en el primer asalto por el título nacional semipesado, e hizo combate nulo ante el venezolano Iván Matute (30-15-2, 25 KO) a seis asaltos. Empezó bien Matute, dominando, pero Trenado pudo remontar para forzar el empate.

Y en el cuarto combate profesional, el wélter inglés Charlie McDonald (4-0, 2 KO) venció por puntos en cuatro asaltos tras un buen combate al rumano Octavian Gratii (8-49-3, 4 KO).