Guzmán-Gómez

Corresponsal ESPABOX

Cerca de quinientos aficionados acudieron a la velada del pasado sábado en el Frontón Zubipe de la localidad gipuzkoana de Ormaiztegi. Antes del combate profesional estelar de la gala, en el campo amateur se celebraron combates muy cerrados y que hicieron poner en pie a los asistentes. Hay que destacar varios combates llevados a cabo, el primero de ellos fue el que enfrentó al ordiziarra Israel Echeverria contra el pequeño de los hermanos Benaicha, Ibrahim. En este combate salió con el brazo en alto ante su público el bravo púgil de Ordizia, Israel Echeverria.

Sin dar tiempo a recuperar el aliento al público, comenzaron el siguiente pleito Iker Mujika y el debutante Alex Monteiro, el cual pese a su derrota dejo muy buena impresión entre los presentes. Otro combate a destacar fue el que enfrentó al actual campeón de Euskadi Eliezer Chavarría contra el púgil de la Escuela de boxeo Anoeta Leroy Serey; combate cerrado en el que los dos púgiles brindaron un buen espectáculo, cayendo la victoria del lado del púgil de Anoeta.

El siguiente combate fue para muchos el mejor de la noche, enfrentando a Mady Diame del Zumaia Cuban Boxing contra el navarro Unai Aizpun del Nafar Sustraiak pamplonés. Ambos boxeadores demostraron su tremenda calidad y las cartulinas en este caso dieron la victoria al navarro Unai Aizpun, siendo este elegido a la postre el mejor boxeador de la noche.

En el último combate amateur llegaba el turno del siempre peligroso Rainel Ortega, que traía un bagaje de 12 KO en 26 combates y del boxeador del MT boxing Sestao, Jon Martín. Este último dio la cara en todo momento durante el combate, llegando incluso con varias manos claras a Rainel, quien pese a no tener su mejor noche, fue el vencedor del pleito. Ya se verá si este ha sido uno de los últimos combates de Rainel en el campo amateur.

En el campo profesional saltaban a la tarima el dominicano residente en La Coruña Eduar Guzmán (1-22, 1 KO) y el púgil del Club de Boxeo 09dosciemtos, Endika Gómez (5-1, 2 KO). Como no podía ser de otra forma, el joven púgil briviescano llevaba la iniciativa del combate, imponiendo su ritmo y metiendo manos muy claras a su rival que, tirando de ganas y coraje, aguantaba asalto tras asalto las acometidas siempre ordenadas del púgil briviescano.
Llegaba el final del combate con la victoria a los puntos del «Finito» Gómez, que suma así su quinto combate ganado en el boxeo rentado, dando un pasito más de cara a sus objetivos.