Odín Bernades
@Odin_8onzas

El púgil almeriense afincado en Finlandia, José Antonio Sánchez “Rayito” (16-1-1, 5 KO) regresó al ring este sábado en una cartelera encabezada por el incombustible peso pesado Robert Helenius. El evento tuvo como escenario el precioso e imponente castillo medieval de Olavinlinna, situado al sureste de Finlandia y contó con un total de siete combates siendo el de nuestro púgil, el duelo coestelar.

Rayito consiguió una trabajada victoria a la distancia de seis asaltos en el peso superpluma frente al georgiano Khvicha Gigolashvili (19-64-1, 9 KO).

El español controló a su rival en la media y larga distancia con su jab terminando con veloces rectos de derecha y aceptando a veces la guerra en la corta, distancia en la que el georgiano se sentía más cómodo y ofrecía más peligro.

Gigolashvili intentó presionar con más voluntad que recursos mientras el español seguía percutiendo con certeros rectos a la contra y llevándose los asaltos. Aunque el georgiano lo dejó todo encima del ring y dio trabajo a Rayito, la diferencia de nivel fue notable y el español, que se encontraba más cómodo y entero, se llegó a exhibir en momentos y pudo conseguir la victoria a la distancia (decisión unánime, puntuaciones de doble 59-55 y 59-56) para volver así a la senda del triunfo después de su dura derrota en Italia.

Hemos podido hablar con el púgil almeriense y esto es lo que nos cuenta:
”El combate no fue mal, mi rival vino a dar guerra, hizo un buen trabajo y lo agradezco. Creo que he hecho un buen combate, evidentemente podía haberlo hecho mejor, con más paciencia y trabajando más aún en la distancia, pero también quería dar espectáculo a los aficionados. Me debo a los fineses ya que estábamos peleando para la televisión nacional y para un recinto lleno hasta la bandera. Me lo pasé bien, me he sentido bien, mi rival pegaba fuerte y me he divertido encima del ring”. 

Además, añade: “He tenido poco tiempo con mi nuevo entrenador y debemos mejorar algunos aspectos ya que no ha salido todo como queríamos, pero vamos en la buena dirección” 

Sobre su futuro nos asegura que: “Ya he recibido algunas propuestas, algunos combates con título en juego. Ahora nos sentaremos con Tatli (Edis Tatli, su nuevo entrenador), hablaremos, lo analizaremos todo y decidiremos cual es el mejor camino a seguir”. 

También nos reconoce que una de sus intenciones es poder disputar el campeonato de España: “Antes de finalizar mi carrera me gustaría mucho poder disputar el título nacional y por ello estamos pensando en viajar a España para poder entrenar ahí. Realmente es algo que me gustaría”.

Sea lo que sea lo que le depare el futuro, le deseamos toda la suerte.

El combate estelar del evento estuvo protagonizado por el peso pesado Robert Helenius (32-4, 21 KO), que pasó por encima de su rival, el también finlandés Mika Mielonen (6-1, 6 KO), ganando por KO técnico en el tercer asalto y tras un potente gancho de derecha arriba que dejaba tocado a su rival y sin ninguna gana de seguir peleando, siendo el árbitro el que detuviera acertadamente el desigual duelo. El combate estaba pactado a la distancia de diez asaltos.