Antonio Barral
Excelente ambiente en el Frontón de As Travesas de Vigo, a pesar del gélido tiempo reinante a orillas del Atlántico durante el anochecer del pasado sábado. El boxeo fue generoso con un público fiel, obsequiando muy buenos y disputados combates.
Dio comienzo el evento boxístico con el enfrentamiento de categoría Élite, cargado con la alta tensión que suelen provocar los combates de la máxima división de peso, dentro del cual, el boxeador del Flow Combat, «Locomotora» Curras, se impuso por KO técnico (RSC 2º) ante Carlos Leiro del Boxing Arousa.
La primera de las disputas dentro de la terna de categoría neoprofesional la protagonizó el cruce de guantes entre el «Lobo» Duarte Lores y Juan Iñarrea del Club Simón González. El triunfo se inclinó hacia el rincón azul ocupado por el bravo Iñarrea.
Continuaron las contiendas boxísticas neopro con el combate que protagonizaron Richard Blanco, del club organizador Flow Combat TBC y el púgil del Club El Barrio Borja Brao. El discípulo de la esquina roja de Araujo y Lorea Murgoitio venció por puntos.
Disputada y emocionante resultó la revancha que ofrecieron dos caballeros del cuadrilátero: Pablo Liñayo, del Club de Lucha Noia y Andrés Domínguez de la Escuela Atlántica Brabox 76. Nobleza obliga a que ambos competidores analicen su gran combate. Así, el alumno del triunvirato coruñés Brañas-Tomé-Robin, comentó al respecto: «Combate limpio y muy bonito. Es genial boxear con Pablo, muy noble y muy guerrero. Quizás merecía algo más de reconocimiento de los jueces, ese reconocimiento que me otorgó toda la gente de Vigo. Estoy muy contento de cómo me acogió el público. Uno más y a seguir».
Por su parte, el discípulo de Hermo declaró: «Fue un combate bonito por parte de los dos. Andrés salió fiel a su estilo combativo, y yo me dediqué a trabarlo en la distancia y darle movilidad. Me encontré muy bien y muy cómodo. Me llevé la victoria, y a seguir trabajando».
El quinto combate lo disputaron el «Resorte» Santiago Zanetti y el luso José Limma. El excomponente aurinegro del Peñarol, aterrizado en Coruña hace seis meses, venció en el primer asalto por RSC.
Y pusieron colofón a la terna de los vendajes duros con guantes de velcro y torso sin camiseta a la distancia de 3 asaltos de 3 minutos, Jorge Alonso del Polideportivo Saudade – actual poseedor del Cinturón Neopro Gallego 2023-24 – y Martín García de la Escola Boxeo Xesús «Cachorro» Ferreiro coruñesa, quienes compusieron una sinfonía boxística acorde al virtuosismo de ambos intérpretes, que finalizó con la victoria del boxeador local y una gran ovación por parte del público asistente.
Y llegó la contienda en la que estaba en juego el Cinturón Gallego Welter (5×3) de la categoría de moda actual dentro del boxeo gallego. El boxeador abanderado del Polideportivo Saudade, Pepe Reguera -Campeón de Galicia Élite- se enfrentaba con el estandarte del Combat Academy Alex Castro. Adelanté que sería una gran lid, y los pronósticos no fallaron. Pues resultó ser un combate «duro como me esperaba. El rival me supo leer bien y no me dejó trabajar cómodo en ningún momento. De todas formas estoy orgulloso de mi trabajo y de plantarle cara a un gran rival como es José Reguera. Seguiré trabajando para llevarme ese cinturón a Mos», según declaró el discípulo del CKM Mos. Al final, victoria por unanimidad, y Cinturón Gallego Neopro, para el boxeador del Saudade.
El combate estelar constituyó una contienda internacional, dentro de la cual, el boxeador del Flow Combat TBC Kike «Rayito» García (2-0, 0 KO) se enfundó por segunda vez los guantes encordados y el vendaje duro, con la intención de lograr un triunfo convincente frente al boxeador transalpino Alessio Colardo (0-3). Aunque combativo, el italiano incurrió en marrullerías suficientes que provocaron su descalificación en el tercer asalto, dentro un combate previsto a 4 asaltos y al límite de los 57 kilos.