Nota de prensa

El boxeador riojano Ricardo Fernández «Mateo» (17-13, 3 KO) se enfrentó el pasado viernes al madrileño Antonio Rodríguez “Chiky” (7-31-8, 1 KO) en el polideportivo de Varea, en Logroño, que se llenó prácticamente para volver a ver en acción al boxeador local tras su impactante éxito en Estados Unidos hace unas semanas. Los reconocimientos públicos recibidos los últimos días y las numerosas felicitaciones no distrajeron al pupilo de Barruetabeña, que pisó la tarima concentrado y en plena forma. El veterano Chiky salió bullidor y agresivo, pero el local lo derribó ya en el primer round. Mateo, más preciso, continuó castigando y derribando a un bravo Chiky en el segundo capítulo. De la caída en el tercer asalto, tras un certero uno-dos, el madrileño no se incorporó antes del fin de la cuenta. Mateo recogió una gran ovación tras el veredicto.
Los cruces amateur previos, con mucha presencia de deportistas de La Rioja, resultaron parejos, entretenidos y del gusto del público.
“Mateo está en un gran momento, físicamente a tope, y, además con sitio en el ring y mucha experiencia. Está muy motivado e ilusionado. Y yo más. Se merece todo esto que le está pasando”, aseguró José Ignacio Barruetabeña tras un combate que se desarrolló en un extraordinario ambiente.

Mateo venía de noquear en cinco asaltos al invicto pegador estadounidense Alan García y convertirse en la sensación del momento en el gran evento Munguía vs. Bazinyan que se disputó, retransmitido por la ESPN, en el Desert Diamond Arena, Glendale, Arizona, USA. “Se lo dedico a mi familia, a mis entrenadores y compañeros de gimnasio y a mi ciudad, por el apoyo que me han demostrado”, dijo ante las cámaras y micros de la prensa norteamericana tras su victoria en unas declaraciones que destilaban humildad sincera. “Estoy viviendo un sueño, aquí he podido ver a mis ídolos a los que seguí por televisión. Estoy muy agradecido”, concluyó.

Tras haber logrado una gran victoria en Francia, combatido en España contra los grandes nombres de la división y haber disputado el título nacional, Ricardo Fernández «Mateo», nacido en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y logroñés de adopción, está completando una carrera pugilística profesional que le han convertido en una de las referencias del noble arte en La Rioja. Sus combates en Francia, Inglaterra y ahora en Estados Unidos lo atestiguan.