
Euskobox
El regreso de Abdellatif Zouhairi «Tetef» (6-1, 2 KO)el pasado sábado en el Polideportivo Judimendi (Vitoria-Gasteiz) fue un combate durísimo. El nicaragüense Ricardo Martínez (13-11, 8 KO) impuso su mayor ritmo de combate. El local, hasta la fecha invicto en seis combates, no pudo parar al centroamericano en la distancia que le convenía para castigar con el recto de izquierda y el uno-dos. El pupilo de Tristán se apoderó del centro del ring y se sintió cómodo. Mientras, a Tetef le costaba precisar sus manos tras algo más de un año alejado de los combates. Solo a través del coraje y el intercambio descarnado pudo colocar sus manos, aunque le costara un corte sobre una de sus cejas. No fue suficiente. La primera derrota del fino púgil de Meknes (Marruecos) afincado en la capital alavesa llegó por decisión dividida de los jueces.
“Ahora conviene descansar, recuperarse y volver al gimnasio en plenitud de facultades para contemplar los próximos objetivos”, valora el entrenador Andoni Alonso.
El público que agotó las entradas del polideportivo Judimendi de Vitoria disfrutó de un evento en el que también destacó el cruce a cuatro asaltos en categoría neoprofesional en los 75 kilos entre el local Ayyoub Lamzalzi (dos veces campeón de Euskadi) y el guipuzcoano Eliecer Chavarría (tres veces campeón de Euskadi). También por decisión dividida se impuso Lamzalzi tras un pleito de mucha calidad entre dos púgiles de distintas características físicas y técnicas que lo dejaron todo sobre el tapiz.
Ganaron también el fenómeno de Ariznabarra, Nico Mendizábal, con su personal y feroz estilo, a Abraham Martín; la boxeadora de Nanclares de Oca Miren Delgado, se impuso a la campeona de Euskadi, la guipuzcoana Nura Ariztimuino; la gasteiztarra Xena Barbudo cedió ante la buena boxeador riojana Irene Ibarrondo; en el choque entre las vitorianas, Amira Hathuti y Marí González, ganó la primera; en el pleito entre jóvenes riojanos que midió a Rubén Ortiz Cordón y Yeray Barruetabeña, fue mejor el segundo; Elkin Molero venció a Leroy Serey; Kevin Saavedra a José Quiroz; y el zurdo local Ángel Núñez y el azpeitiarra Jairo Argarate hicieron combate nulo.