Euskobox
Los seis combates de boxeo olímpico y el cruce de boxeo profesional programados ayer en el polideportivo municipal respondieron a las expectativas del público que se desplazó ayer a la localidad riojana de Fuenmayor. Entre el público, boxeadores profesionales como Jorge Vallejo o el vizcaíno Diego Valtierra. Presentó la velada, ante 500 aficionados, el conocido periodista deportivo Rafael Elías.
El cruce de fondo respondió a lo que se esperaba de él. Batalla por el control del centro del cuadrilátero al inició de las hostilidades. Y después, por cada centímetro de lona. El maño, con Sergio Labandera y Ezequiel Gurría en la esquina, no daba un paso atrás, tal y como había anunciado su preparador, y lanzaba con frecuencia un peligroso volado de derecha. Mientras, el riojano nacido en Santa Cruz (Bolivia), fue trenzando combinaciones, esquivando los embates de Tejera.
A medida que avanzaban los asaltos el de Barruetabeña y Oscar Martínez incrementó iniciativa y sus manos llegaban con más claridad a un Tejera que jamás cejó en su intento de derribar al oponente, aunque sin éxito debido a los buenos desplazamientos de ‘Mateo’. Se vivieron emocionantes intercambios de cuero en las fases finales de los tres últimos rounds. En definitiva, una pelea sin descanso, emocionante y del agrado de la afición. El riojano ‘Mateo’, que sufrió un corte en el párpado izquierdo en el último round a consecuencia de un cabezazo fortuito, logra así su tercera victoria en cinco pleitos.
Antes, el argelino radicado en Logroño, Nedjme Eddine ‘Chino’, y el catalán Essue protagonizaron un aplaudido combate de boxeo olímpico en el límite de los 62 kilos en el que puntuó más el foráneo. Lo mismo sucedió con el intenso y duro pleito entre Anour y Barros, en los 79 kilos, en el que se impuso el primero. En el cruce que abrió la velada ganó Juan Carlos Fernández ‘Colacao’ a Jhon Alexander en una buena pelea, lo mismo que Mendoza a San Martín y Carlos Sánchez a Irian Cortés. Mucha emoción en todos los cruces.
Durante la velada fue homenajeado el ciclista medallista olímpico Carlos Coloma así como su compañero Vald Dascalu. Y también tuvo lugar una jaleada exhibición de manoplas por parte de la pequeña Nune.
El boxeó triunfó ayer en la localidad riojana de Fuenmayor con buenos combates y un extraordinario ambiente en una velada que comenzó con puntualidad británica.