Salazar-Hachimi

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Anoche, en el Gimnasio del Rayo Vallecano de Madrid, ante unas cuatrocientas personas, Gallego Prada Promociones, en colaboración con la Escuela de Boxeo Aluche y PCI Boxing Promotions, organizó una velada de boxeo mixta con tres combates profesionales y seis amateur.

En la pelea de fondo profesional, el excampeón de España wélter, el boxeador local Amin Hachimi (12-0-1, 8 KO), se enfrentó al venezolano Kelvinyer Salazar (19-4-1, 12 KO), en combate a ocho rondas. Dominio claro de Hachimi ante un sólido Salazar, que aguantó duros golpes del madrileño. Hachimi hizo una pelea seria, a su ritmo, con prudencia, pero llegando con claridad en algunas fases de cada asalto, con impactos tanto al cuerpo como a la cabeza. Fue una buena pelea del excampeón nacional, igualmente en ataque y en defensa, realizando efectivas esquivas. Intentó el fuera de combate en todo momento, pero el venezolano se ganó con creces el escuchar el veredicto de los jueces. Decisión unánime e idéntica, todos los asaltos para Hachimi, 80-72, 80-72 y 80-72.

En el combate profesional previo, el aspirante oficial al título de España superpluma, Cristian Eusse (9-0-1, 7 KO), derrotó con claridad al también venezolano Alfonso Pérez (15-18, 12 KO) en pelea a seis asaltos. Eusse controló las acciones en el primer round ante los ataques del venezolano, para conseguir el KO definitivo en el segundo con dos duros golpes al cuerpo. A Eusse le espera el 2 de noviembre en Barcelona Carlos Ramos para disputar el vacante campeonato de España superpluma, tras el nulo técnico anterior.

Pérez-Eusse

Y en el primer combate profesional de la noche, se produjo el debut del peso pluma español de origen colombiano Óscar Carabalí (1-0, 0 KO), que derrotó al nicaragüense Joel Sánchez (5-48-1, 2 KO). No fue un combate vistoso, pero mereció el triunfo el que más ganas puso, y se lo llevó con decisión unánime de los jueces tras los cuatro asaltos disputados, 40-36, 40-36, 40-36.