Floyd Schofield

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta pasada madrugada, Golden Boy Promotions ha organizado una gala que debía tener como combate estelar un esperado duelo entre invictos por el título regular del peso wélter de la WBA entre Vergil Ortíz Jr y Eimantas Syanionis, pero por problemas de salud tras el pesaje, Ortíz Jr. se tuvo que retirar y el combate se suspendió.

La velada siguió y como choque principal ascendió el duelo entre dos estadounidenses como Floyd Schofield (14-0, 11 KO) y Haskell Rhodes (28-5-1, 13 KO), pactado en el peso ligero a diez asaltos.
Schofield dominó la gran mayoría de los asaltos con velocidad de manos y siendo mucho más certero que Rhodes que intentaba conectar a su rival, rival que se mostraba con gran confianza, golpeando en diferentes alturas, con paciencia y sin riesgos innecesarios viendo como se apuntaba asalto tras asalto en su casillero.

Rhodes fue derribado hasta en tres ocasiones, dos de ellas en el séptimo y otra vez en el octavo con un poderoso golpe al cuerpo. Un cabezazo fortuito abrió una brecha en la mejilla de Schofield pero tras la inspección médica correspondiente el combate pudo seguir.
Finalmente el joven Schofield consiguió una merecida victoria por decisión unánime, con unas puntuaciones de los jueces de triple 100-87 que dejaron patente la superioridad del joven de 20 años.

Como respaldo al combate principal, el experimentado guerrero californiano Joseph “Jo Jo” Díaz (33-4-1, 15 KO) volvía al ring para enfrentarse a su compatriota Jerry Pérez (14-3-1, 11 KO) en un combate pactado a la distancia de diez asaltos en el peso superligero.
Díaz rompió una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse claramente y por decisión unánime (justas puntuaciones de doble 97-93 y 98-92) no dando apenas opción a Perez que se veía superado en la mayoría del duelo ante la presión incesante del excampeón, que castigaba duramente arriba y abajo a su rival en la corta y aunque Pérez terminó fuerte el décimo y último asalto, no fue suficiente. Victoria merecida y sin mayores problemas del excampeón.

La estadounidense campeona unificada (WBA y WBC) del peso mosca Marlen Esparza (14-1, 1 KO) y la monarca del mismo peso de la WBO, la argentina Gabriela Alaniz (15-1, 6 KO) ponían en juego sus cinturones en un duelo a diez asaltos.
La argentina salía a presionar en los primeros asaltos con mayor velocidad y ritmo de golpeo, con Esparza respondiendo a la contra y pasando buenas manos ante el peligro constante de su rival. Esparza no perdía la compostura ante los ataques de la argentina y empezaba a dominar con certeras contras, boxeando hacia atrás y conectando de manera más certera, recuperando terreno e igualando la contienda.

Alaniz seguía con gran ritmo, lanzando muchas más manos que Esparza que seguía hacia atrás, pasando manos y contragolpeando de manera brillante, percutiendo con la mano adelantada al rostro de su rival.
Pasaban los asaltos y la argentina no bajaba el ritmo y se mostraba con alguna marcha de más aunque Esparza respondía a los ataques a veces algo desesperados y poco efectivos de Alaniz. Mucho más golpeo de la argentina pero mucha más efectividad de la estadounidense.
Las puntuaciones de los jueces provocaron abucheos del respetable con un incomprensible 99-91 y un algo exagerado 97-93 para Esparza y un 95-95 que le daba la victoria por decisión mayoritaria para ganar los títulos WBA, WBC y WBO del peso mosca.

Eric Tudor (9-0, 6 KO) venció a Reggie Harris (7-4, 3 KO) en un duelo pactado en el peso superwélter a ocho asaltos. Puntuaciones de 77-74, 78-73 y 78-73.

Tristan Kalkreuth (11-1, 8 KO) noqueó a Joe Jones (13-0, 10 KO) en el segundo asalto en combate pactado en el peso pesado a cuatro asaltos.

La velada se pudo seguir a través de la plataforma DAZN con los comentarios de Emilio Marquiegui y Jaime Ugarte.