Antúnez-Martínez

Foto: Pedro Martínez

Ayer sábado, en el Palacio Municipal Son Moix de Palma de Mallorca, se celebró una gala con protagonismo de Juan Jesús Antúnez (13-2, 5 KO) y Jon Martínez (15-10-5, 2 KO).

El primero de ellos defendió con éxito su corona nacional del peso pluma, título al que no optaba Martínez al no haber dado el peso requerido por deshidratación. Antúnez empezó mejor que el local, mandando desde la distancia con mayor precisión, pero cometió el error de entrar al juego de su rival y, en la corta distancia, el Tornado redujo la distancia boxística entre ambos. Finalmente, el combate se detuvo en el noveno asalto al apurar demasiado Martínez la cuenta de diez que recibió de protección tras una caída, por lo que Xispi sigue siendo campeón. El árbitro, Sr. Llona, constantemente reprendió sus acciones a los púgiles, sobre todo al boxeador vasco residente en Mallorca, pero incomprensiblemente sin quitar punto alguno.

En el otro choque profesional, el canario Samuel Carmona (12-1, 5 KO), batió por puntos en seis asaltos en el peso mosca al rumano Alexandru Ionita (7-26-1, 5 KO). Carmona trabajó más y mejor, aunque se le fue la mano abajo en alguna ocasión. Ionita lo dio todo, pero la diferencia de calidad pesó mucho. Las puntuaciones no se anunciaron.