Euskobox

Kerman Lejarraga logró su 5ª victoria consecutiva en 9 meses en el combate de fondo de una velada que atestó el Polideportivo de Fadura (Getxo-Bizkaia) que dejó contadísimo papel en la taquilla. El Revólver de Morga está empezando a ser un auténtico fenómeno de masas.

Kerman Lejarraga, proclamado vencedor por decisión unánime
Lejarraga, que cumplió 22 años esta misma semana, tuvo que pelear contra dos rivales en su combate: Santos Medrano y la presión de ganar de KO. Venía de finiquitar a sus tres últimos rivales antes de que sonara la campana del segundo asalto. Y derribó a Medrano cuando el primero no había llegado aún a su conclusión con un tremendo directo de derecha. El nicaragüense se levantó grogui tras la cuenta pero tiró de oficio y coraje para regresar por su pie al rincón. No volvió a doblar la rodilla en los seis asaltos de lo que se convirtió en una autentica batalla a pesar de que la sombra del KO definitivo planeó entre las cuerdas en varios momentos. El invicto vizcaíno se obstinó en boxear demasiado cerca de Medrano, que fintó, empleo el gancho de izquierda al cuerpo y el rostro y se agarró cuando lo requería. (En la foto, Medrano aguanta el ataque de Lejarraga)

“Le felicito. Ha hecho un gran combate. Es un valiente que ha sabido defenderse y atacar. Para mí ha sido una verdadera lección de la que he aprendido mucho” manifestó Lejarraga a ETB tras ser proclamado vencedor por decisión unánime por amplia diferencia de puntuación. “Ahora voy a descansar unos días, hacer bicicleta e ir al monte. Luego volveré al gimnasio para entrenar duro otra vez. Muchas gracias a toda la gente que ha venido a animarme”, añadió.

Jabitxin Diaz y Fernando Suárez

El bilbaíno Javi Díaz (izquierda) y Fernando Suárez también ofrecieron espectáculo en Getxo. Díaz, siempre al ataque, fue proclamado vencedor por decisión unánime frente a un Suárez que manejó el jab de izquierda con acierto y contragolpeó con peligro. En un combate sin golpes definitivos fue el local quien más manos claras logró y se mantuvo en el centro del ring. Ambos boxeadores fueron ovacionados por el público.

Victorias de Artem Sukhanov, Jontathan Alonso y Jon Fernández

Hubo abundante y buen boxeo amateur en los previos al pugilato profesional. En el cartel sobresalían tres cruces. El de un Artem Sukhanov que se mostró rápido, técnico y preciso ante un siempre bravo y contundente Giorgi Bazanov en un combate que magnetizó al público. El del campeón de Euskadi, el local Ibon Larrinaga, que logró hacer pasar verdaderas dificultades al elegante Jonathan Alonso en su combate 99. Y el de Jon Fernández y Cristian Molina, dos seleccionados por Rafael Lozano, que ofrecieron una lección de esgrima y boxeo de alta escuela que deleitó al respetable.

Una gran velada que se merecía la Ciudad del Europea del Deporte 2014: Getxo.