Urrutia-Carguacundo

Nota de prensa
Fotos: Miquel Aymerich López

Un gran ambiente, junto a una gran oferta de actividades, fue lo que se vivió ayer noche en el Palacio de Deportes y Congresos de Platja D’Aro (Girona) para disfrutar de boxeo de calidad con un público, más de 800 personas, entregado desde el primer momento. Tras unas increíbles finales amateur, donde Oubaida Brik, Ayman Karmoudi y Artur Zbun consiguieron alzarse con el triunfo, llegaba el turno de los profesionales. El debutante Rafa Santos (1-0, 0 KO) se impuso por puntos al balear David Hidalgo (1-2, 0 KO), en un combate que hizo vibrar a los allí presentes. Doble 40-36 y 40-37 para el púgil local que debuta con éxito en el campo profesional delante de una afición muy entregada.

Seguidamente se vivió uno de los mejores combates de la velada entre Kevin Camacho (4-1, 0 KO) y el francés Hamid El Yaagoubi (0-2). Camacho tuvo que ofrecer su mejor versión para imponerse al francés en una pelea técnica y explosiva que levantó al público de sus asientos. Doble 39-37 y 40-36 para el joven barcelonés que vuelve a ofrecer su mejor versión.

Por su parte, Andreu Caballero (3-0, 1 KO), consiguió la primera victoria profesional de su carrera antes del límite frente al moldavo Denis Maev (0-1). Con un preciso gancho al hígado al poco de empezar, dejó a su rival sentido y no dio ninguna opción. El «Doctor» ya ha puesto en la lona a sus tres adversarios y pisa con paso firme en el boxeo profesional.

También Ethan Jiménez (5-0, 2 KO) venció por puntos, en triple 40-36 de los jueces, al balear Ezequiel Gregores (3-15, 0 KO) que sustituyó al indio Lucky Beniwal (baja por lesión) en el último momento. Gran show el que ofreció el balear hablando durante todo el combate al púgil local para desestabilizarlo mentalmente. Ethan se mostró muy maduro y conectó las mejores manos para alzarse con la victoria delante de su público.

Jiménez-Gregores

Ya en la parte final del evento, el púgil vasco Rikar Urrutia (9-2, 0 KO), se impuso en un auténtica guerra al madrileño Bryan Alexis Carguacundo (3-7-2, 0 KO) por doble 58-56 y 59-55. Empezó fuerte el púgil de Tristán, zurdo y con casta, pero el físico de Urrutia fue determinante, yendo de menos a más para acabar poniendo al público en pie. Gran victoria para Rikar que cada vez evoluciona más en su boxeo.

Por último, el italiano Ivan Zucco (19-0, 16 KO), venció por KOT en el segundo round al francés Gregory Trenel (22-15-2, 8 KO). Empezó tímido el italiano, hasta que en el segundo round, una buena combinación, puso el combate a su favor. Se levantó el púgil galo y siguió peleando, pero tras una segunda caída, donde se volvió a levantar, el referee Salvador Salvá detuvo la contienda de manera muy acertada.

Tras acabar la velada todos los aficionados disfrutaron de una fiesta preparada en el exterior donde la familia del boxeo lo pasó en grande.