Ayer sábado en el Club Saga Heredia de Málaga, con un lleno con 450 personas, el equipo Saga Heredia organizó una velada mixta, cuyo combate estelar enfrentó al tetracampeón de España Ronny Landaeta (21-5, 12 KO) frente al venezolano Frank Rojas (25-9, 24 KO), en pelea a seis asaltos.

Landaeta logró derribar en el segundo asalto a Rojas, pero la pelea no acabó ahí, y se produjeron duros intercambios posteriores en los que Rojas estuvo fuerte, aunque Landaeta era superior. Landaeta sufrió un corte en la ceja por golpe legal en el tercer asalto. Al final de los rounds, victoria por puntos para Ronny Landaeta (59-54), que terminó muy afligido al enterarse de la muerte del que fue su entrenador y gran amigo Xavi Moya.

Además de cinco combates amateur, se disputaron otros dos combates profesionales, con el regreso del cubano Carlos Mena (4-7-1, 1 KO) en el peso semipesado a cuatro asaltos, ante el venezolano Iván Matute (30-14-1, 25 KO). Tras un combate de muchos cambios de golpes, una pelea dura, los jueces dieron combate nulo, 38-38.

Y el debutante malagueño Rubén Gil (1-0, 0 KO), que sustituyó a última hora a Raúl Tejedor, se enfrentó también a cuatro asaltos en el peso pluma a Eddy López (1-5, 1 KO). Buen combate de Gil que venció con claridad a López, con puntuación de 39-37. El equipo Saga Heredia tiene puestas muchas esperanzas en este peso pluma malagueño.

Rubén Gil