Antonio Barral
Vuelve el boxeo a la Pista del Frontón en el Complejo Deportivo As Travesas de la Avenida de Castrelos de la Ciudad Olívica con un espectacular evento boxístico organizado al unísono por el decano Polideportivo Saudade y el Flow Combat TBC.
Gemma Amoedo se ha constituido como continuadora adjunta de la legendaria trayectoria que desde principios de los años setenta del pasado siglo, viene ejerciendo el gimnasio más laureado de todos los tiempos, el Polideportivo Saudade, bajo la batuta del más grande del boxeo gallego de la historia como es Francisco Amoedo Martínez, y en esta ocasión se une a Javier Fernández Araujo del Flow Combat TBC, para organizar un magno acontecimiento de los guantes el próximo sábado en la Ciudad Olívica.
Los dos clubes vigueses han publicado los nombres del interesante elenco de boxeadores que protagonizarán un combate de categoría Élite, otros cinco de categoría neoprofesional, así como la lid de semifondo con la disputa del Cinturón Neopro Wélter de Galicia, y el combate estelar profesional que pondrá broche de oro al espectáculo del sábado 2 de marzo, a partir de las 19:00 horas.
El único enfrentamiento de categoría Élite comenzará con el cruce de guantes entre Luis Curras y Carlos Leiro.
Darán comienzo las disputas dentro de la terna de categoría neoprofesional con el combate que dilucidarán en busca del triunfo Duarte Lores y Juan Iñarrea. Continuarán las contiendas boxísticas neopro con el combate que protagonizarán Richard Blanco, del club organizador Flow Combat TBC y Borja Brao.
Una lucha de contrapuestos estilos pugilísticos, será la revancha que dará paso al siguiente combate neopro entre el noiés Pablo Liñayo y el coruñés Andrés Domínguez. Jorge Alonso y Martín García compondrán el dúo protagonista del tercero de los enfrentamientos neoprofesionales. Y pondrán fin a la terna de los vendajes duros con guantes de velcro y torso sin camiseta, a la distancia de tres asaltos de tres minutos, el uruguayo Santiago Zanetti y el luso José Limma.
Mención aparte merece el combate neoprofesional semiestelar, pues se trata nada más y nada menos, de una contienda en la que estará en juego el Cinturón Gallego Wélter de la categoría de moda actual dentro del boxeo gallego. El abanderado del Polideportivo Saudade, Pepe Reguera, se enfrentará con el estandarte del Combat Academy Alex Castro. A buen seguro, será una lid con todos los requisitos boxísticos para considerarla digna de ser grabada.
El combate estelar se constituirá en una contienda internacional, dentro de la cual, el boxeador del Flow Combat TBC Kike «Rayito» García (1-0, 0 KO) se enfundará de nuevo los guantes encordados y el vendaje duro, para buscar su segunda victoria profesional frente al transalpino Alessio Colardo (0-2), a cuatro asaltos en el peso gallo.
Las entradas para el espectacular evento boxístico tendrán un precio de 15 euros para las localidades de Grada, y 20 euros para las de Silla, que están disponibles en la sede del Polideportivo Saudade sito en la Calle Ceboleira 12; en las instalaciones del Flow Combat TBC y en la Tienda de Deportes Carlos Miguel.