Daniel Pi
@BastionBoxeo

Ayer, en el O2 Arena de Londres (Reino Unido), el número 1 WBC del peso pesado Dillian Whyte (23-1, 17 KO) logró, con un brutal nocaut en el sexto asalto, un triunfo sobre Lucas Browne (25-1, 22 KO) con el que mejora drásticamente su imagen reciente y se asienta a las puertas del campeonato mundial ante el monarca Deontay Wilder.

El visitante Browne presentaba un pésimo estado de forma y se mostraba sumamente lento, tosco y previsible en todas sus acciones, por lo que el jab de Whyte fue llegando sucedido por claros derechazos a la contra y algunos buenos ganchos al torso. El australiano trató de presionar, de girar en torno a su oponente en el centro del ring y de realizar arremetidas con sus hooks, pero nada sirvió, lastrado por su inadecuada condición física.

Cortado Browne en torno al ojo izquierdo y todavía más ralentizado para entonces, Whyte impactó directos aún más contundentes y claros además de ganchos tanto enlazados arriba y abajo como aislados con su mano adelantada. Pese a ello, Browne siguió intentado, con más voluntad que acierto, conectar su jab y sus curvos, pero los pasos laterales y hacia atrás del local diluyeron su afán ofensivo y abrieron la puerta a nuevos contragolpes.

Finalmente, tras un quinto round en el que Browne se vio aún más castigado por el directo y el gancho zurdo de su adversario, en el sexto episodio una serie de curvos de Whyte dejó tocado al visitante que, tras intentar esquivar un gancho diestro, recibió un hook zurdo que lo dejó tendido boca abajo en la lona sin respuesta, necesitándose la asistencia médica durante tres minutos y medio para que pudiese ponerse en pie y escuchase el resultado de KO.

Existiendo como precedente el tedioso combate que disputó ante Helenius, Whyte indudablemente mejoró su rendimiento en este encuentro, en el que se mostró enormemente contundente, bastante preciso y acertado en sus decisiones tácticas. Con todo, no se puede dejar de relativizar el resultado un tanto, ya que Browne, que ha dado positivo dos veces en control antidopaje, ha boxeado sólo dos rounds en dos años y presentaba un estado de forma muy deficiente. En cualquier caso, esto no evitará que “The Body Snatcher” reciba grandes alabanzas por este triunfo, más aún habiéndolo sellado con un espectacular nocaut, de modo que ve respaldadas sus pretensiones de alzarse al mundial ante Wilder el próximo junio, si bien su promotor Eddie Hearn, que en un principio aseguró que una victoria ante Browne le llevaría al mundial, no descarta que tenga que disputar una eliminatoria a continuación ante Dominic Breazeale.