Estados Unidos carece de una gran peso pesado en un momento en que la categoría reina está teniendo mucho movimiento. La derrota de Jared Anderson a manos de Martin Bakole agudizó la crisis del país que dominó el noble arte durante décadas.

Por ello, muchos aficionados siguen pensando en el último campeón estadounidense, Deontay Wilder, que ha hecho la promesa de volver al ring.

El popular comentarista Teddy Atlas analizó los motivos del fracaso reciente del estadounidense: «No sabía boxear. Nunca le enseñaron, o al menos no aprendió las cosas que hay que aprender para ser algo más que un gran boxeador. Y le pusieron a los rivales adecuados y los golpeó, aunque tuvo problemas con Ortiz».

Atlas también tuvo también buenas palabras hacia Wilder: «Ha ganado millones de dólares, Al Haymon hizo un buen trabajo con él, ganó un bronce en los Juegos Olímpicos, ha sido campeón del mundo, él mismo ha dicho que el boxeo ha sido bueno para él, le ha dado la oportunidad de cuidar de su familia y se ha ganado el derecho a no irse en declive. Creo que hay que celebrar su carrera».