
Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui
El campeón mundial IBF del peso supermedio, el imbatido cubano William Scull (23-0, 9 KO), se encuentra en nuestro país preparando la unificación de las cuatro coronas de la categoría contra la estrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que posee las otras tres -WBC, WBA y WBO-, y que acumulará el vencedor en el combate de Riad del sábado 3 de mayo. Scull, de 32 años, consiguió el cinturón en octubre pasado al vencer por puntos al ruso Vladimir Shishkin, y es el claro underdog ante el rotundo favorito Canelo, pero no le preocupa. Así lo reconoce en las instalaciones de la empresa de material pugilístico Leone en Barcelona. “Estamos trabajando muy bien, hemos tenido una gran preparación, pero sabemos que es un excelente boxeador y será un combate complicado”, asegura.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
La experiencia del cubano es grande dada su trayectoria amateur, aunque no recuerda con cariño su etapa en Cuba ya que tras varias luxaciones en su hombro derecho fue apartado de la élite de su país y ya no contaron con él. “No se portaron bien conmigo, por lo que decidí fortalecer al máximo mis hombros en Argentina y prepararme allí ya como profesional”. De aquella época de ilusión, recogió un fruto muy querido. “Tuve a mi hijo William Jr., que tiene cinco años, pero ahora está más centrado en el fútbol, le quieren hacer del River Plate”, sonríe el cubano.
«A CANELO LE GANARON TRES, MAYWEATHER, BIVOL Y… ERISLANDY LARA»
Scull entrena en nuestro país y pretende quedarse a vivir en Palma de Mallorca: “Aquí se está muy bien, por el clima y el idioma principalmente”.
Le recordamos que Canelo Álvarez sufrió dos derrotas ante dos púgiles con distinta planificación, Floyd Mayweather, con boxeo de movimiento y contragolpe, y Dmitry Bivol, de gran aguante y agobiantes combinaciones. “Canelo tiene debilidades, nadie es invencible. Creo que los dos púgiles que le ganaron lo hicieron lo mejor posible, emplearon buenas estrategias, aunque pienso que otro boxeador también le ganó, pese a que no lo reconocieran los jueces, el cubano Erislandy Lara”, asegura.
No sabe qué estrategia parecida planteará, ya que se considera un púgil completo. “Estoy preparado para las tres distancias, hay que ver asalto a asalto cómo se va encontrando el mexicano”. No cree que Canelo esté en un mal momento mental o físico, tras sus 20 años de profesional y casi 70 combates: “Está trabajando bien y se encuentra en una excelente forma, nunca será fácil ganarle”.
Scull reconoce que no ha tenido nombres importantes en su palmarés profesional hasta la fecha: “Es cierto, pero ahora tengo a Canelo, ahora lo voy a demostrar”.
«LO MISMO PIERDO CON CANELO Y ME RETIRO»
Nos sorprende la duda de por dónde seguirá su carrera gane o pierda: “Depende de cómo sea el resultado, lo mismo pierdo y me retiro o continúo con más ganas, nunca se sabe”.
Lo que no quiere es volver a Cuba: “No, es una situación difícil la de mi país, pero he podido sacar a la familia adelante, ahora estamos bien”.
Le pedimos un pronóstico: “Ganará Scull por puntos, si hay KO ya veremos, el KO sale solo, nunca lo he planeado en mis combates”.
Veremos si atina en su predicción en la madrugada del sábado 3 de mayo al domingo 4, sobre las 5:00 desde Riad (Arabia Saudí), emitido en directo por DAZN.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN