Jesús Archivet
@JessMaroto2

En un giro inesperado, la tan esperada pelea por un título menor de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) entre Raymond Muratalla y William “Camarón” Zepeda no se concretó. Según Robert García, entrenador de Muratalla, hace unas semanas les ofrecieron la pelea, pero esta no llegó a materializarse, posiblemente debido a que el equipo del Camarón Cepeda está esperando una pelea por el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) contra Denys Berinchyk.

El pasado 6 de julio, Zepeda peleó contra Giovanni Cabrera, a quien noqueó en tres rounds. Sin embargo, esa pelea estaba inicialmente pensada para ser contra Raymond Muratalla por el título regular de la WBA. Robert García reveló detalles sobre esta situación en su canal Unfiltered: “Esta pelea se suponía que iba a ser por el título regular de la WBA”, declaró García. “No voy a mentir, incluso Gilberto Mendoza (presidente de la WBA) me llamó para hacer esa pelea. Primero se la ofrecieron a Raymond Muratalla. Eric Gomez (presidente de Golden Boy Promotions) vino a mi gimnasio y me ofreció la pelea. Me preguntó si nosotros estábamos dispuestos a poner a Raymond contra el Camarón Zepeda. Yo le dije que hiciéramos la pelea en ese mismo momento, y ellos dijeron que iban a hablar con él (Zepeda)”.

Sin embargo, lo que prometía ser una gran pelea entre dos contendientes no se concretó, ya que Golden Boy Promotions, la empresa que maneja a Zepeda, dejó de comunicar avances sobre la pelea.
“Pasaron unos días, y luego hablé con Top Rank (promotora de Muratalla) y también me dijeron que sí, que estaban trabajando para concretarla”, explicó Robert García. “Y unas semanas después, nos enteramos de que Zepeda decidió pelear con Giovanni Cabrera. Aún queremos hacer esa pelea, y en Top Rank también la quieren hacer, pero en Golden Boy ya no nos dicen nada, quizás porque ellos quieren mantenerlo como primer clasificado en los organismos, esperando que alguno de los cinturones mundiales quede vacante».