Farmer-Zepeda

En el combate estelar de la gala organizada en Cancún por la promotora Golden Boy, el mexicano William Zepeda (33-0, 27 KO) volvió a derrotar al estadounidense Tevin Farmer (33-8-1, 8 KO), esta vez también por puntos pero con mayor claridad, reteniendo el título interino WBC del peso ligero.

Zepeda salió desde el inicio a demoler a Farmer, ganando los asaltos iniciales y pasándolo mal el púgil de color, que recibió un duro castigo al abdomen. El excampeón mundial superpluma demostró otra vez que tiene una resistencia a prueba de bombas y pudo sobreponerse al tremendo castigo que le infligió el mexicano, que se cansó de presionar y golpear.

En los últimos asaltos, con menor potencia de Zepeda, Farmer intentó remontar y en el último round pudo hasta noquear al local, que aguantó, y además había acumulado una gran ventaja para que no se le escapara el triunfo. Los jueces vieron un combate increíblemente cerrado para Zepeda, 116-112, 115-113, 114-114, cuando el local ganó casi todos los asaltos. Creemos que este enfrentamiento no da más de sí, Zepeda es superior y Farmer es una roca.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

En un combate femenino de altísimo nivel, se enfrentaban dos campeonas mundiales como Yokasta Valle (33-3, 10 KO), actual reina WBC del peso mínimo, que subía al peso mosca ante la excampeona mundial de la categoría Marlen Esparza (15-3, 1 KO), que no dio el peso pactado y estuvo lenta e irregular. Valle controló la pelea y lució más activa y precisa, mereciendo la victoria por puntos como le reconocieron dos jueces con 97-93 ambos. El otro juez, muy desacertado, dio el triunfo a Esparza por 96-94. Ambas se jugaban el enfrentarse a la campeona mundial mosca de los cuatro organismos, Gabriela Fundora. Ahora, Valle podría tener la posibilidad de ser campeona mundial en cuatro pesos (átomo, mínimo, minimosca y mosca) si venciera a Fundora.