Se había rumoreado la posibilidad de que el mexicano William Zepeda y Shakur Stevenson compartieran cuadrilátero el 22 de febrero, en la velada prevista de la Riyadh Season en esa fecha. El estadounidense establecido en Texas es campeón mundial del Consejo en el peso ligero.

El Camarón era el aspirante número uno en los cuatro organismos y decidió la vía WBC, proclamándose campeón interino hace unos días al imponerse, con muchos apuros, a Tevin Farmer. Esa elección le hacía caer previsiblemente en el resto de estamentos y le empujaba al combate frente a Stevenson.

Sin embargo, hace unas horas Eric Gómez, uno de los hombres importantes de Golden Boy (promotora de Zepeda) anunciaba que el azteca se había lesionado una mano y el pleito no podrá darse en febrero.

Ya es la segunda vez que el equipo del mexicano rechaza palear contra el estadounidense: como ya hemos contado en ESPABOX, era una pelea planteada por Turki Alalshikh para este final de 2024, pero Zepeda alegó que no podría prepararla bien con su mujer saliendo de cuentas al final de su embarazo.

La cosa cambió cuando al mexicano le ofrecieron medirse a Tevin Farmer, ante lo que dio el sí al momento. Ahora vuelve a aplazar el choque ordenado por la WBC, lo que ya ha provocado que Shakur Stevenson solo haya subido al ring una vez este año y se tenga que plantear la situación de cara a febrero, pudiendo realizar una defensa voluntaria del