Wladimir Klitschko continúa junto a su hermano Vitali en Ucrania, siendo dos de las caras visibles de la defensa Ucraniana. El excampeón mundial de los pesos pesados ha insistido en que los deportistas rusos deben excluidos de las competiciones, como medida de presión al Kremlin.
«No pueden participar en los Juegos Olímpicos, no pueden participar en ningún evento deportivo porque representan a Rusia. Creo que ese es el mensaje. Las acciones hablan más que las palabras. Será doloroso para los deportistas, y para cualquiera que esté relacionado con Rusia», dijo Klitschko.
Antes de que se iniciase la ofensiva bélica, Wladimir Klitschko tenía en mente volver a enfrentarse a Tyson Fury, ante quien perdió en 2015. “Estaba pensando que debía enviarle un mensaje a Tyson Fury, tuiteando sobre un último baile. Fury quiere retirarse. Se suponía que íbamos a tener esa revancha. Tenía el sueño de convertirme en el campeón mundial de peso pesado de mayor edad. Pero eso es algo que pensaba antes, ahora es dudoso”, comentó el ucraniano.
George Foreman fue campeón mundial por última vez con 46 años, la edad que tiene actualmente el ucraniano Wladimir Klitschko.