Un acto recordará al boxeador Xavi Moya el jueves 23 de noviembre en la calle de Aragó de Barcelona, entre las calles de Sicilia y Nápoles, el lugar en el que el destacado deportista catalán falleció el 7 de octubre en un accidente de moto, y se celebrará un homenaje en su honor, el día que hubiera cumplido cincuenta y seis años.
Está previsto que asista la familia, amigos, clientes del gimnasio Esport Rogent, y empezará a las 20:00 horas.
Se espera que acuda mucha gente a este acto reivindicativo. Hace pocos días se ha sabido que un informe de la Guardia Urbana no imputa ninguna responsabilidad en el accidente en el excampeón. La documentación fue notificada por el Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona a Vosseler Advocats, que defiende a la familia. Según la policía, la causa más probable del siniestro es la colisión de la motocicleta contra el elemento de caucho de la calzada, sin poder determinar el motivo por el que se produce esta colisión.
La familia ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona porque considera que el punto donde ocurrió el accidente no está bien señalizado. Para el despacho de abogados, “la causa del accidente fue la deficiente señalización y colocación de dicho elemento de caucho en el cruce de Aragón y Sicilia”, y considera que “la responsabilidad del accidente mortal recae en el Ayuntamiento, responsable final del mantenimiento del material urbano de la ciudad”.
Por otra parte, el gimnasio Esport Rogent continuará abierto y gestionado por los hijos de Moya.